Frigorífico Modelo invierte para llegar a guardar 36.000 pallets en cámaras de congelados

Frigorífico Modelo, una empresa de origen familiar que ya va por la cuarta generación y cotiza en la Bolsa de Valores, va a ampliar su capacidad de almacenamiento en cámaras de congelados. Hasta ahora podía almacenar en frío el equivalente a unos 1.500 contenedores de 40 pies, (30.000 posiciones de pallets) y con este aumento del 20% se alcanzarían las 36 mil posiciones de pallets disponibles para sus más de 200 clientes, la mayoría relacionados con el rubro alimentación.



Esta ampliación está específicamente pensada para clientes con necesidades de preparación de pedidos de mercadería o también llamado “picking” de mercadería. “La logística de los congelados tiene su complejidad para lograr un mantenimiento adecuado de la cadena de frío, y nosotros hace más de 90 años que lo hacemos”, explicó a InfoNegocios el ingeniero industrial Santiago Fernández, quien forma parte de esta cuarta generación familiar y es responsable del área de cámaras y mantenimiento.


El Grupo de Frigorífico Modelo es en realidad una empresa multirubro, con operaciones también en Paraguay y se lo puede conocer por los jugos Dairyco, el Angus del Modelo, el parque logístico Polo Oeste, el hielo Modelo y por supuesto sus tradicionales cámaras de almacenamiento en frío. Estos últimos 2 rubros dieron origen a la empresa fundada por Don Saturnino Fernández el año 1929, en tiempos en que el hielo era la única forma de mantener los alimentos frescos.


Su edificio original estaba a pasos del Palacio Legislativo, aunque hoy sus oficinas están en Propios y Centenario. Su tercera ampliación, que comenzó en 2008 se construyó en el km 11 de la ruta 1 y está inserta en el parque logístico Polo Oesteimpulsado por la empresa y su socio Belga Katoen Natie. “Hoy más que nunca el foco debe ser el cliente y para eso hay que brindarle la solución logística que merece”, apuntó Fernández.





O Resumo Edición Nº 447 - 12 de Febrero de 2021

Fuente: infonegocios.biz 12.02.2021

8 vistas

Tel.: +(598) 099 922 166

Tiburcio Gómez 1330. Piso 3.  CP. 11300 Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono