Galicia abre su primer campo de golf en 14 años: Inveravante da luz verde a Xaz

La corporación de la familia Jove prevé abrir las puertas de Golf Xaz, en Oleiros, en próximo mes de mayo, en plena desescalada


Inveravante, la corporación empresarial de la familia Jove, prevé abrir el próximo mes de mayo su campo de golf en Xaz, en el municipio coruñés de Oleiros. La compañía explica que, en estos momentos, con las obras ejecutadas al 95%, se últiman los detalles de la apertura tanto en el campo como en otras instalaciones adyacentes como la casa club, las pistas de pádel y las piscinas.


El gigantesco complejo tiene una extensión de más de 50 hectáreas. Los promotores destacan que en las obras se ha dado empleo a más de 100 personas. Además “se ha respetado el patrimonio artístico y ambiental del entorno”. “Una importante parte de Golf Xaz mantiene áreas naturales inalteradas con castaños, robles, pinos y chopos, así como los cursos fluviales existentes y su vegetación de ribera. Además, se han plantado más de 300 árboles de especies como camelios, abedules, tilos, fresnos, hayas y tuyas, entre otros”, indican.


Al margen de los espacios verdes, en el proyecto también destaca el propio Pazo de Xaz, una edificación del siglo XVII “que se convertirá en el epicentro de las operaciones de Golf Xaz y en símbolo icónico del mismo”.


De un campo de golf a pistas de pádel

El complejo Golf Xaz cuenta con un campo de juego de 18 hoyos. Es el primero que se abre en Galicia desde 2007.


El proyecto de Inveravante también cuenta con una Casa Club. Se emplaza, precisamente, en el Pazo de Xaz. Dispondrá de restaurante, cafetería, salón, vestuarios, tienda y recepción, además de albergar las oficinas del club.


El complejo dispone de un “área social”. “Se emplaza en el corazón del campo y es un espacio para el ocio con un chalet social con cafetería, piscinas, pista multi-deporte, zonas verdes y área de juegos infantiles”, indican desde la compañía. Al margen, habrá un club para los socios con gimnasio, pistas de pádel y tenis.


Socios y propietarios

Inveravante ha optado por gestionar el campo de golf usando una fórmula societaria que permitirá a los socios ser propietarios del club y poder transmitir su condición de socio. “Mediante la adquisición de una acción, el titular tiene el derecho de uso y disfrute del Club, así como a su cónyuge e hijos menores de 25 años, con el correspondiente abono de las cuotas familiares”, explican.




O Resumo Edición Nº 451 - 12 de Marzo de 2021

Fuente: economiadigital.es 9.03.2021

7 vistas