GRACIELA ROMERO

Graciela Romero: Contadora Publica


Me conocen por Grace, mi nombre es Graciela Romero Souto, hija de gallegos, mis padres son de dos pueblos cercanos, mi madre de Portomouro y mi padre de Rial. Se conocieron en una romería en algún pueblo de Galicia, se casaron y decidieron emigrar por los años 50 para “la América” con muchos sueños y poca plata. Llegaron a Brasil a trabajar para seguir luego viaje a Buenos Aires, que no pudieron concretar por el cierre de fronteras por Perón. Así que se quedaron en Uruguay y tuvieron dos hijas. El deseo de ellos, como el de muchos gallegos que emigraron era que nosotras tuviéramos más oportunidades y que estudiáramos mucho. “Mi hijo el doctor” fue cumplido por mi hermana que es una excelente Pediatra, y yo me dediqué a los números.


Soy contadora y trabajo en Auditoría Interna en Banco Bandes Uruguay. Mi vinculación con AEGU data de algunos pocos años, cuando conocí a nuestro querido socio Celestino Duarte. Con él y otros hijos de gallegos ganamos una beca de Galicia Inmigración para un Postgrado de Experto en Gestión Financiera, en coordinación con la Universidad de la Empresa en Uruguay (UDE) y la Escuela de Finanzas de La Coruña. Una experiencia enriquecedora dado que tuvimos varios profesores que venían de Galicia a darnos clase y aparte de aprender muchísimo creamos un grupo increíble entre estos 15 compañeros de estudio, que aparte compartíamos esta experiencia de ser hijo de inmigrantes y tener dos patrias. AEGU nos prestó varias veces su casa para reunirnos y estudiar y preparar trabajos. Luego el Presidente de la Escuela de Finanzas de la Coruña, Venancio Salcines, emocionado con esta gran experiencia en Uruguay nos dió la oportunidad de realizar un Master en Banca y Mercados Financieros a distancia. En oportunidad de la entrega del título conocí a otro gran socio de AEGU que supongo reconocerán en la foto.


Hace más de un año colaboro con la redacción de O Resumo, que disfruto muchísimo, y es una posibilidad de conectarnos aunque sea un ratito con algunas noticias de alá, que nos acercan a nuestra otra patria, acercando las distancias y combinándolas con lo que sucede en nuestro país.


Gracias a AEGU tengo esta gran oportunidad de conectarme con un grupo maravilloso y seguir juntos un camino de integración, de compartir y concretar sueños.



O Resumo Edición Nº 286 - 23 de Junio de 2017

4 vistas

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono