Greenalia lanza un bono verde en plena expansión a la eólica marina

La compañía coruñesa afianza sus planes de crecimiento tras captar 55 millones de euros con bonos verdes a 5 años y un interés de casi el 5%


Greenalia suma y sigue. La compañía capitaneada por Manuel García Pardo ha comunicado que acaba de completar con éxito una emisión de bonos verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por valor de 55 millones de euros.


La firma coruñesa ha sellado esta operación y ha logrado cubrir los 55 millones de euros a través de inversores institucionales y sus dos principales accionistas (Manuel García Pardo y elexvicepresidente de Inditex, José María Castellano) con un cupón del 4,95% y un plazo de vencimiento de cinco años.


“Los fondos obtenidos serán destinados a la cancelación de los tres bonos existentes en el MTF Luxemburgo y otros préstamos, además de continuar con el desarrollo de su cartera de proyectos de energías renovables”, recalca la compañía, en referencia a su crecimiento a través de parques eólicos (ya cuenta con dos en operación en VImianzo y Ourol) y la eólica marina flotante con la que busca expandirse en Canarias y abrir una nueva línea de negocio.


RECOMPRA DE ACCIONES

El bono ha sido calificado como verde por Standard & Poor’s tras un proceso en el que Greenalia ha contado con Solventis como entidad coordinadora y con Banco Sabadell como banco agente. Por su parte, el asesoramiento legal en Garrigues.


Además de esta emisión, la compañía también revela que “el principal accionista de la compañía, Manuel García (a través de Smarttia Spain S.L.), además de su participación en el bono emitido, lanzará un plan de recompra de acciones de la compañía con el objetivo de incrementar su participación actual, del 84,11%, hasta alcanzar el 85%”.




O Resumo Edición Nº 443 - 18 de Diciembre de 2020

Fuente: galicia.economiadigital.es 16.12.2020

3 vistas