Grupo Calvo comercializa más de 100.000 toneladas de producto en 65 países

Casi la mitad de su producción se vende en Brasil y poco menos de un cuarto en España


La compañía conservera con sede en Carballo Grupo Calvo comercializó a lo largo del 2019 más de 101.000 toneladas de producto terminado en 65 países, tal y como consta en su informe anual hecho público este miércoles, en el que reporta el estado de información no financiera con sus principales actividades durante el pasado año.

El grupo detalla que, del total de toneladas de producto terminado, un 48 % correspondió a Brasil, el 22 % a España, el 17% a Italia, el 5 % a Centroamérica y Caribe, el 2% a Argentina y el resto se divide en más de 50 países adicionales.


Desde un punto de vista económico, el informe, el primero publicado por la compañía tras el lanzamiento de su ambicioso programa de sostenibilidad, señala la buena evolución de la compañía, con una facturación que rozó los 594 millones de euros y el EBITDA superó los 45 millones de euros, lo que supone mejorar en un 15 % el beneficio operativo del 2018.


Elaborado siguiendo los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI) y las indicaciones establecidas en la Ley 11/2018 para la publicación del Estado de Información No Financiera (EINF), el documento detalla el avance durante el pasado ejercicio en la consecución de los objetivos de sostenibilidad fijados por compañía.


Así, contempla 17 objetivos de reducción de impacto en tres áreas clave para la organización, como son océanos, medio ambiente y personas, con un horizonte de cumplimiento al 2025, y una hoja de ruta a seguir a la hora de gestionar su negocio de forma responsable, incrementando su eficiencia y minimizando los impactos negativos asociados a su actividad.


En este contexto, el grupo de alimentación ha creado un sello que está presente en los productos de sus marcas (Calvo, Nostromo y Gomes da Costa) y que se sirve también para acercar esta iniciativa al consumidor final y hacerle partícipe del proyecto.

Además, Calvo ha aprobó su primer plan de igualdad global en el que se establecen las directrices a seguir en materia de igualdad por todas las empresas que forman parte del grupo, con independencia de la ubicación geográfica, estableciendo, además, la creación de un comité de igualdad que vela por su aplicación.

En relación a la flota, el 2019 fue el año en que la compañía inició un importante proceso de renovación y modernización sus barcos con la construcción de un nuevo atunero congelador.



O Resumo Edición Nº 432 - 25 de Septiembre de 2020

Fuente: lavozdegalicia.es 23.9.2020

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