La plataforma VendoMiJuicio se lanzó en octubre del 2021 y le permite a aquellos que mantienen juicios que brindan al término de su proceso un beneficio monetario, vender a posibles inversores sus derechos. Más de 1.400 juicios diferentes solicitaron aprobación para decir presentes en la plataforma, solo el 12% pasó el proceso de análisis cuya cartera publicada con activos equivale a US$ 2 millones.
La doctora Verónica Vallejo, es la CEO y fundadora de VendoMiJuicio, una plataforma que propone una nueva modalidad de hacer negocios mediante la compra de los derechos en juicios por parte de inversores. InfoNegocios la contactó para conocer de cerca en qué consiste con exactitud.
¿Cómo nace y hace cuánto existe vendo mi juicio?
VendoMiJuicio nace de la experiencia personal con clientes que, después de invertir tiempo, energía y dinero querían abandonar un asunto únicamente por el desgaste de estar en un proceso judicial, por lo que, busqué una solución alternativa al conseguir un inversor que por una tasa de descuento sobre la proyección del beneficio a obtener comprara su asunto, lo que les permitía salir de la situación sin las manos vacías.
Al ver la gran satisfacción de vendedor e inversor por lo beneficioso que resultó para ambas partes se me ocurrió la idea de promover la venta de juicios, créditos y sucesiones como una solución legal alternativa, que aunque prevista desde siempre en nuestra normativa no es del todo conocida por las personas fuera del ámbito jurídico.
Para ello era necesario democratizar el acceso a este tipo de productos como instrumento de inversión, lo que permitiría generar el mercado necesario para que considerarlo como una solución legal alternativa fuera viable y lo conseguimos a través del análisis que realizamos sobre los productos publicados y es así que nace VendoMiJuicio e instaura la inversión con propósito, al convertir la herramienta de la inversión en una solución legal alternativa, ya que al invertir estás ayudando a otro al tiempo que obtienes un alto márgen de ganancia.
El pre lanzamiento se realizó el 6 octubre de 2021 para captar la cartera y lanzamos la plataforma el 8 de diciembre de 2021.
¿Quiénes son sus directores? ¿Cuántos profesionales lo componen?
Soy la única Fundadora y CEO de la empresa. El equipo está conformado por: Lic. Econ. Luciana Abimorad, especialista en riesgos, Dra. Ana Clara Teibo, quien se encarga del área de atención al cliente de los vendedores y realiza la evaluación primaria de los asuntos.
Luego la Esc. Dra. Luciana Sarlabós, análisis y documentación de las ventas, Rem. Pub. Esc. Cecilia Rocha, tasaciones, Dr. Rodrigo López Legelén, contencioso -gestión posterior de asuntos, y contamos con un desarrollador y un ejecutivo de cuentas.
¿En qué consiste? ¿Qué tipo de servicios brindan?
Nuestro trabajo consiste en aproximar vendedores con inversores, para ello y de forma de democratizar el acceso a todo aquel que quiera invertir, nosotros nos encargamos previamente de realizar un análisis de los productos para evaluar si cumple determinados requisitos -de hecho la mayoría de lo que llega no aprueba el proceso de análisis-.
Se realiza un contralor jurídico y se evalúa que tenga un margen de viabilidad a la vez que se le otorga un nivel de riesgo a través de un algoritmo especialmente creado que toma en cuenta variables jurídico financieras de cada asunto, todo para que pueda ser evaluado por cualquier inversor sin que sea necesario que tenga conocimientos legales específicos. Respecto a los vendedores, los asistimos además a fijar un precio de venta de acuerdo a los parámetros del mercado, ya que por lo innovador del producto necesitan asistencia en dicha área, ello sin perjuicio de la posibilidad que tiene el inversor de realizar ofertas que difieren del precio publicado y de cuya gestión nos encargamos también.
Finalmente, una vez cerrado el negocio nos encargamos de realizar toda la documentación para la venta, para que las partes sólo tengan que firmar.
Además, por un fee extra ofrecemos la opción para el inversor que lo desee de realizar la gestión que corresponda al activo adquirido, es dable aclarar que ello es un servicio complementario ofrecido pero que el inversor no tiene la obligación de gestionar con nosotros el activo, una vez que lo adquiere es suyo y lo gestiona como quiere y con quien quiere.
¿Están presentes solo en Uruguay? ¿En Montevideo o en otros departamentos también? ¿Tienen planes de expandirse?
Actualmente estamos solo en Uruguay, nuestras oficinas están situadas en Montevideo pero abarcamos todo el país ya que la mayoría del trabajo con el cliente lo hacemos de manera remota. Nuestra proyección a largo plazo es la internacionalización ya que somos los únicos en Latinoamérica con esta propuesta.
¿En qué cantidad de casos o asuntos han participado?
Hasta el momento de las casi 1.400 consultas, pasó al proceso de análisis el 12% y de ello fue aprobado para publicar en nuestra plataforma el 23%.
Actualmente tenemos publicada una cartera con activos por un valor total de más de U$S 2 millones.
¿Qué costo tiene contratar sus servicios?
Nuestra comisión es variable y se establece también por algoritmo respecto de cada asunto, se encuentra publicada en la plataforma por cada asunto y es tenida en cuenta para realizar los cálculos de la ganancia estimada y ROI.
El fee por la gestión posterior se establece de manera específica por asunto, esa información no está publicada pero se lo informamos al inversor que quiera realizar con nosotros la gestión posterior previo a que realice una oferta. Para ello es necesario conversar con el inversor y evaluar cual es la estrategia que desea seguir adelante, ya que para un único producto pueden adoptarse distintas estrategias de abordaje.
O Resumo Edición Nº 512 - 15 de Julio de 2022
Fuente: infonegocios.biz 13.07.2022
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