top of page

Hiperxel inicia en Ourense la reapertura gradual de tiendas y espera llegar a 30 el próximo año

El ourensano Manuel Cibeira reflota la cadena minorista de congelados: «Era una empresa gallega y nos daba pena que se perdiera»


Expectación en la reapertura de Hiperxel, en el barrio de O Couto (Ourense) MIGUEL VILLAR

«No damos abasto». La reapertura de la cadena de congelados Hiperxel en Ourense superó las expectativas del nuevo propietario y del personal. En la jornada del martes, fueron decenas los clientes que se acercaron a las tiendas situadas en los barrios de O Couto y O Vinteún para hacer acopio de productos para las fiestas navideñas. La cadena minorista de congelados cerró sus puertas tras entrar en concurso de acreedores la pasada primavera y verse obligada a bajar la persiana al centenar de negocios repartidos por toda Galicia.


El empresario ourensano Manuel Cibeira, con dos firmas en el sector, decidió asumir el reto de reflotarla. Ayer abrió dos tiendas en Ourense, hoy le tocan el turno a dos locales de Vigo (Doblada y Sanjurjo Badía) y el jueves las aperturas llegarán a Verín, Tomiño y Ponteares. La previsión del nuevo dueño es tener abiertas entre 25 y 30 tiendas a principios del 2024. «Era una empresa gallega que llevaba muchos años y nos daba pena que se perdiera», explica Cibeira. La previsión es generar entre sesenta y setenta empleos, muchos de ellos rescatados de la anterior etapa.


Gran parte del personal que atiende las tiendas de Hiperxel fue rescatado de la anterior etapa MIGUEL VILLAR

El empresario ourensano, que tiene en en el polígono de San Cibrao das Viñas, la marca Alaskamar de comercialización de productos congelados asegura que con esta operación cumple un viejo anhelo. «Es uno de los brazos que le faltaba a nuestras empresas», explica. En lo que se refiere a los plazos para próximas aperturas en Galicia, Cibeira asegura que están en manos de cuestiones técnicas relacionadas con los sistemas informáticos y también dependen, en gran medida, de que se concluya el concurso de acreedores. Sobre las negociaciones con los propietarios de los locales, el empresario ourensano indicó: «Me estoy encontrando gente de la que pensaba que ya no quedaba. Todo han sido facilidades».


Entre el vecindario de O Couto la reapertura de Hiperxel ha sido recibida con ilusión. «Es una alegría para el barrio. Tienen el mismo producto y precio que antes, no se nota ninguna diferencia», explicaba Antonio, uno de los clientes más madrugadores que acudió al local de producto congelado acompañado de su mujer. Entre las ofertas que más llamaban la atención a los clientes en la nueva etapa de Hiperxel destacaba, pensando en las compras navideñas, el precio del gambón (7,25 euros el kilo) o la vieira (18,90 euros el kilo), ambos congelados.




O Resumo Semanal - Edición Nº 579 - 14 de Diciembre

Fuente: lavozdegalicia.es 12.12.2023

6 visualizaciones

Commenti


bottom of page