top of page

Igape apoyará este año cerca de 100 misiones comerciales en más de 30 países

El director del Igape, Fernando Guldrís, acompañado de los representantes de las cámaras de comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, de A Coruña y de Santiago, presentó la nueva convocatoria del Plan de Misiones Comerciales, a través del cual se realizarán este año cerca de 100 misiones en más de 30 países.


El director del Igape (2º por la der.) con representantes de las cámaras de comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, de A Coruña y de Santiago./X.CRESPO.

El Plan de Misiones Comerciales, que destina 2,3 millones de euros a acciones de internacionalización del tejido productivo gallego, está promovido por la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación, a través del Igape, en colaboración con las cámaras gallegas.


El programa contempla dos líneas, una centrada en las pequeñas y medianas empresas y que suma más del 80% del presupuesto, y otra habilitada para las grandes empresas, en la búsqueda de que estas acerquen a las misiones su experiencia y volumen como efecto tractor.


El director del Igape, Fernando Guldrís, explicó que se espera llegar a 500 participaciones de pymes -cada empresa participa en más de una actuación- en las acciones de promoción, favoreciendo su imagen en los mercados exteriores. “Este año, por citar algunos ejemplos, tenemos, entre otras, la participación del sector campo alimentario en la Feria Fancy Food en los Estados Unidos; la visita del sector naval a la feria Norhsipping en Noruega; la asistencia del sector de la biotecnología a la Bio International Convention en Estados Unidos y a la Expo BioJapan 2023, o la participación del sector de la piedra natural en la Feria Marmomac en Italia”, ahondó.


Guldrís destacó que todas las actuaciones están dirigidas a aumentar la base de empresas exportadoras, a fomentar y consolidar la presencia de empresas gallegas en los comprados internacionales, y a conseguir una mayor diversificación, tanto sectorial como geográfica de las exportaciones gallegas.


El programa prevé para esta convocatoria más de 30 mercados prioritarios de acción comercial entre los que se sitúan China, India, Israel, Japón, Reino Unido, Alemania, Marruecos, Brasil, México, Emiratos Árabes, Estados Unidos o Canadá, así como otros países para los que se justifique la idoneidad del mercado para las empresas gallegas.


Las actuaciones, consistentes en misiones empresariales directas al extranjero o en la participación en ferias y otros eventos expositivos, cuentan con apoyos que alcanzan el 90% en el caso de las pequeñas y medianas empresas, porcentaje que puede llegar al 70% para las grandes empresas.


“Desde el año 2014 llevamos destinado más de 12 millones a la organización de estas misiones internacionales, con una participación media anual de más de 170 pymes, lo que ha permitido impulsar actuaciones en 70 países diferentes”, destacó Guldrís.




O Resumo Semanal - Edición Nº 542 - 17 de Marzo

Fuente: economiaengalicia.com 13.3.2023

19 visualizaciones

Kommentit


bottom of page