Improving Metrics celebra sus 10 años de vida

La consultora gallega de analítica de datos Improving Metrics celebra este mes sus 10 años de trayectoria, dedicada a mejorar los resultados de negocio en el ámbito digital de empresas nacionales e internacionales, de sectores como la moda, farmacia, RRHH, banca, seguros, formación y otros.


Equipo de Improving Metrics.

Durante la última década, Improving Metrics ha evolucionado al ritmo de los avances de la tecnología. Con un crecimiento sostenido, de un 40% en un año a todas luces complejo, y un posicionamiento orientado cada vez más a negocio, la empresa coruñesa se posiciona hoy como consultora de analítica digital avanzada, y sus consultores expertos, como Business Improvers.


Este posicionamiento no ha ocurrido al azar, Improving Metrics ha realizado una inversión en talento y proyectos de más de 3 millones en los últimos años y planifica invertir más de 7 millones en el siguiente trienio. Además, la empresa ha puesto foco en entender las tendencias de su mercado y poner el foco en que los datos, en aras de poder tener un rol activo en la toma de decisiones acertadas de negocio, pasan por el filtro de una arquitectura analítica robusta, fiable y escalable. Y como comenta su CEO, Jesús Echarri, esta es la ventaja diferencial de Improving y bandera de su posicionamiento: “Aportamos conocimiento basado en evidencia científica y lo hacemos a través de nuestro principal valor, nuestro equipo, de naturaleza muy diversa y muy especializados en sus respectivos campos. Gracias a esta combinación, logramos cubrir todas las áreas del análisis de datos, lo que incrementa exponencialmente la competitividad de nuestros clientes y mejora sus resultados de negocio”.


Para consolidar este posicionamiento, la empresa ha trabajado durante 2021 en una renovación total de su catálogo de servicios, adaptándolo a las necesidades naturales de sus clientes y que ha tenido una gran acogida en el mercado, a lo que Echarri añade: “Sabemos que hablar de términos técnicos no es sencillo, por eso hemos decidido comunicar de una forma más sencilla y cercana para ayudar a nuestros clientes a entender el valor y el poder de sus datos sin que ello suponga un quebradero de cabeza. Lo complejo lo hacemos fácil para nuestros clientes.”


La compañía ha renovado además su web, en la que refleja, como apunta su CEO, la esencia de la marca y su clara intención de ir a por la mejora de los negocios digitales, con un lenguaje accesible y orientado a negocio.


La toma de decisiones acertadas de negocio es sin duda una ventaja diferencial para las empresas. En este sentido, la consultora vislumbra un 2022 de crecimiento y consolidación. "Para poder lograr los resultados que nos proponemos, pondremos foco principalmente en nuestro equipo, nuestra marca y en el valor que aportamos a nuestros clientes, ayudándoles a entender el poder de sus datos y a conseguir sus objetivos de negocio", concluye Echarri.




O Resumo Edición Nº 481 - 15 de Octubre de 2021

Fuente: economiaengalicia.com 18.10.2021



4 visualizaciones