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Inditex deja sus quince tiendas de Argentina y Uruguay en manos de un franquiciado local

El grupo Regency, que ya opera tiendas de Zara en otros países latinoamericanos, subrogará a los mil empleados de la firma gallega

Cabalar | EFE

Inditex dejará de operar en Argentina y Uruguay, pero seguirá ofreciendo sus productos en ambos mercados. Para ello, la multinacional gallega del textil ha llegado a un acuerdo con el grupo panameño Regency, al que transferirá la gestión de las marcas Zara y Zara Home en ambos mercados. Desde la empresa gallega aseguran que el objetivo de la operación es homologar el modelo de gestión con el que se aplica en la mayor parte del mercado latinoamericano, donde también opera bajo el régimen de franquicia.


De hecho, Regency Group es un socio de largo recorrido del grupo gallego, ya que lleva más de 25 años operando las marcas de Inditex en Colombia, Perú, Panamá, Ecuador y Paraguay.


Con este último acuerdo, la multinacional panameña asumirá la gestión de las quince tiendas de Zara y Zara Home en Argentina (donde hay once puntos de venta) y Uruguay (con cuatro). E integrará en su plantilla a los más de mil trabajadores que Inditex tenía en nómina en ambos países. Fuentes del grupo gallego explican que todavía no hay fecha para que se complete el traspaso en la gestión, pero que los clientes no notarán la diferencia, ya que los nuevos dueños mantendrán «su oferta de moda de calidad y su apuesta por un excelente servicio al cliente de ambos países». Y explicaron que «los equipos comerciales de Inditex seguirán fuertemente vinculados a la actividad de sus marcas en Argentina y Uruguay, como ocurre en todos los países de la región donde se opera con acuerdos similares».


Colecciones adaptadas

De hecho, recordaron que Zara ofrece colecciones propias para el hemisferio sur desde su llegada al mercado argentino, una decisión que se adoptó para tratar de ajustar su oferta comercial y las tendencias generales de su catálogo a los gustos de ese mercado. Para ello cuenta, en su sede central en España, con equipos de diseño, desarrollo de producto y comercial específicos para esta región, «que trabajan en paralelo a los destinados al hemisferio norte».


Por su parte, Regency Group es un conglomerado empresarial que tiene presencia en trece países de América Latina, donde opera más de 400 tiendas y da empleo a más de 5.000 personas.




O Resumo Semanal - Edición Nº 558 - 20 de Julio

Fuente: lavozdegalicia.es 19.7.2023

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