top of page

Inditex presidirá la primera Comisión de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio

El órgano tratará la lucha contra el cambio climático y el papel del sector financiero y de las grandes empresas



Inditex presidirá la primera Comisión de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de España tras su constitución este martes, según ha informado el propio organismo. La Comisión de Sostenibilidad estará liderada por el director de Desarrollo Corporativo de la textil gallega, José María Álvarez, quien se ha marcado como objetivo la armonización de la actividad industrial y económica con la mitigación y la adaptación al cambio climático.


El propósito de este órgano de debate es la gestión de la lucha contra el cambio climático y la participación del sector financiero y de las grandes empresas para asegurar la gestión medioambiental y sostenible de las inversiones.


La idea parte de crear un foro de reflexión "estratégica" para mejorar la competitividad de las empresas desarrollando una función consultiva y desempeñar un papel para la interlocución con el Gobierno, las comunidades autónomas y la Unión Europea e impulsar la colaboración público-privada.


"Todas las empresas tendrán que incorporar prácticas sostenibles para aprovechar las oportunidades que se ofrecen", ha asegurado el presidente de Cámara de España, José Luis Bonet.


O Resumo Semanal - Edición Nº 596 - 16 de mayo

Fuente: elespanol.com 7.05.2024

0 visualizaciones

コメント


bottom of page