top of page

Inicia la Semana de la Ciencia en Uruguay para "acercar el conocimiento" a la sociedad

Acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad uruguaya así como contribuir al proceso de alfabetización científica y lograr una mayor comprensión social de la ciencia son los objetivos de la Semana de Ciencia que inició este martes en Uruguay y se extenderá hasta el domingo.



Con un especial énfasis en el impacto que tiene la ciencia en la vida cotidiana de las personas para esta edición número 18 están previstas unas 152 actividades de divulgación y más de 33 jornadas que involucran a 69 instituciones de todo el país.


El director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, afirmó a la prensa que esta iniciativa se ha conformado como una política de Estado que ha trascendido a todos los Gobiernos de los últimos años en la que valoró una mayor participación de las personas en cada edición.


"Estamos hablando de números cercanos a las 40.000 personas. Para Uruguay es una cifra muy alta que esperamos cada año ir superándola. Esto es una semana, pero en realidad es mucho más", señaló.


Asimismo, destacó la relevancia que la Semana de la Ciencia abarque hasta 100 localidades en un país que, a su juicio, tiene "poca descentralización".


"Para nosotros es sumamente importante esto para que más jóvenes y niños también se sumen a la ciencia y la tecnología como su vocación, como su carrera de vida. Pero para eso hay que mostrarlo y esta semana justamente lo que hace es mostrar e incentivar a que más gente concurra a estas áreas", apuntó.


Entre las principales actividades de la Semana de la Ciencia destacan el desarrollo de charlas, talleres, demostraciones en centros educativos y jornadas de puertas abiertas con instituciones científicas y tecnológicas de todo el país.


La misma nació en 2006, impulsada por un grupo de instituciones como una extensión del 23 de mayo, declarado en 2004 como “Día del Investigador, la Ciencia y la Tecnología”.




O Resumo Semanal - Edición Nº 549 - 18 de Mayo

Fuente: infobae.com 23.5.2023

6 visualizaciones

Comments


bottom of page