Intel adquiere la empresa de soluciones de movilidad Moovit por 831 millones de euros

Con esta operación espera acelerar la oferta de movilidad como servicio de su filial Mobileye


Intel Corporation ha anunciado la adquisición de Moovit, una compañía de soluciones de movilidad como servicio (MaaS), por aproximadamente 900 millones de dólares (831 millones de euros), una operación con la que busca acelerar la oferta de movilidad como servicio de su filial Mobileye.

Moovit es conocida por su aplicación de movilidad urbana, que ofrece a los viajeros información para la planificación de viaje multimodal mediante la combinación de servicios de transporte público, servicios de bicicletas y scooters, uso compartido de automóviles, y vehículos de transporte con conductor a través de aplicaciones móviles.


La incorporación de Moovit aproxima a Mobileye de Intel a lograr su plan para convertirse en un proveedor de movilidad completo, incluidos los servicios robotaxi, que se prevé que tengan una oportunidad estimada de 160.000 millones de dólares (147.717 millones de euros) para 2030, según ha indicado la compañía tecnológica en un comunicado


«La tecnología de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera, y Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas, como un proveedor de movilidad completa», ha destacado el consejero delegado de Intel, Bob Swan.

Por su parte, el CEO de Mobileye, Amnon Shashua ha explicado que «la enorme base de usuarios globales de Moovit, los datos de transporte patentados, la comunidad global de editores, las asociaciones sólidas con socios clave del ecosistema de tránsito y movilidad, y el equipo altamente calificado es lo que los convierte en una gran inversión. Moovit es una marca sólida en la que confían cientos de millones de personas en todo el mundo. Juntos, con las amplias capacidades de Mobileye en tecnología de mapeo y autoconducción, podremos acelerar nuestra línea de tiempo para transformar el futuro de la movilidad».

Moovit cuenta en el espacio MaaS con más de 800 millones de usuarios y servicios en 3.100 ciudades a través de 102 países. Por su parte, las soluciones automotrices de Mobileye -empresa adquirida por Intel en 2017- permiten sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) implementados en casi 60 millones de vehículos con más de 25 fabricantes de automóviles asociados.


O Resumo Edición Nº 412 - 8 de Mayo de 2020

Fuente: abc.es 5.5.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono