top of page

Invasión de nuevos dueños (argentinos triplicaron reservas y compras en Uruguay)

El 97,4% de los argentinos que invierten en Montevideo están conformes y volverían a hacerlo. El nivel de reservas y compras en Uruguay se triplicó de forma promedio en los últimos tres meses; la concreción de negocios no decayó durante la pandemia y aumentó desde que se abrieron las fronteras para residentes y turistas, afirmó Gonzalo Martínez director de Moebius Real State.


En entrevista con InfoNegocios, Gonzalo Martínez experto en desarrollo inmobiliario hizo especial énfasis en el grado de satisfacción de los inversores de la vecina orilla en tanto siguen invirtiendo en propiedades de Montevideo. “Uruguay resulta de gran interés, para obtener rentas más altas a las del mercado de Buenos Aires”. Se calcula que el nivel de reservas y compras se triplicó en los últimos tres meses -89 reservas de propiedades, hasta noviembre- y que la pandemia no pausó la concreción de negocios, por el contrario, viéndose aumentada con la apertura de fronteras.


Dentro de los negocios que se realizan, las compras que destacan son las hechas en el pozo, siendo el destino de la viviendo en la que se invierte, la renta -con un porcentaje muy bajo para quienes quieren vivir allí-. Esto se suma a la prioridad que se le brinda a la compra de inmuebles en zonas de vivienda promovida con el objetivo de aprovechar las exoneraciones impositivas.


Según Martínez el ritmo de compra se incrementó, ya que se pasó de 10 a casi 30 aptos por mes. La inversión en los últimos 3 meses, ronda los U$S 100 millones según afirma el director de Moebius. “El 97,4% de los argentinos propietarios de inmuebles para renta en Montevideo, están muy conformes con su inversión, tanto que incluso volverían a invertir. Mientras que el 89,1% de posibles compradores, están muy seguros que invertirán en Montevideo en los próximos 6 meses” comentó.


¿Cuáles son los principales motivos para invertir en Montevideo? Exoneraciones fiscales, alta rentabilidad -se obtiene casi un 6% en promedio, estabilidad del país -inflación de 1 dígito durante los últimos 12 años-.




O Resumo Edición Nº 489 - 17 de Diciembre de 2021

Fuente: infonegocios.biz 10.12.2021

5 visualizaciones
bottom of page