top of page

Inversiones en energías renovables con respaldo del gobierno

Con el objetivo de acompañar a sus clientes en la transición hacia una economía más sostenible, Santander Uruguay firmó un acuerdo marco de cofinanciación con el Fondo de Innovación en Energías Renovables de Uruguay (REIF, por sus siglas en inglés), impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el gobierno nacional.


El Fondo de Innovación en Energías Renovables de Uruguay busca impulsar proyectos con retorno financiero e impacto para la segunda transición energética en el país. Este se trata de un programa financiado por el Fondo Conjunto de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, implementado por Naciones Unidas Uruguay, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y ONU Mujeres. Cuenta, además, con la participación de los ministerios de Industria, Energía y Minería y de Ambiente, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y UTE.


En este escenario, Santander Uruguay firmó un acuerdo marco de cofinanciación con el REIF. La idea central es potenciar inversiones vinculadas a las tecnologías de almacenamiento y redes inteligentes; la electrificación de procesos, electricidad para calor o hidrógeno; la gestión y tecnologías de tratamiento de residuos; y la movilidad eléctrica.


“Este acuerdo nos permite, por un lado, profundizar la consecución de un objetivo clave para el banco: trabajar por tener un impacto positivo en el bienestar de las personas y en la sostenibilidad del planeta. Por otro lado, impulsa la inversión en energías renovables que cuenten con un alto grado de innovación y escalabilidad. Está alineado con los objetivos de descarbonización y transición energética que se desarrollan a nivel país y es un paso más que Santander Uruguay da para acompañar a nuestros clientes en la transición hacia una economía más sustentable”, dijo Pablo Gaudio, director comercial de Santander Uruguay.




O Resumo Semanal - Edición Nº 560 - 3 de Agosto

Fuente: cronicas.com.uy 28.7.2023

5 visualizaciones

コメント


bottom of page