JOSE ESTEVAN REGUEIRA ARES

ACTUAL DIRECTIVO DE AEGU Y DIRECTOR DE CONSTRUCCIONES PALMA.


Hola,!!!, estimados amigos, socios y colegas del mundo empresarial.


Mi nombre es Jose Estevan Regueira Ares, Técnico constructor de profesión y desarrollador inmobiliario, estoy casado con Daniela Carretero, Odontóloga de profesión, compañera de ruta y colaboradora de la empresa, con quien tenemos 2 hermosos hijos llamados Martina y Agustin.


Les cuento que soy hijo de inmigrantes Gallegos, mi padre, mejor conocido como “Pepe” en la colectividad, nació en Mesoiro, una pequeña aldea a 5Km de La Coruña y mi madre nació en otra aldea llamada Meicende cerca de la refinería de La Coruña.


Ellos se conocieron en sus años mozos alla por el año 1953, en una verbena celebrada en una aldea del lugar y de dicha relación nació mi hermana Marite.

Eran tiempos muy difíciles de postguerra con muchas necesidades, poco trabajo y familias numerosas, mi padre junto a mi tio Alfredo tenían oficio de albañiles y deciden emigrar a Uruguay, ya que tenían un tio aquí que los reclama.

Luego de pedir un préstamo para poder comprar el pasaje y un traje para el viaje, desembarcan en  Uruguay un martes 13 de setiembre de 1954.


Empezando a trabajar el lunes siguiente en la empresa Ciapessoni Falco, el espíritu emprendedor de los  inmigrantes los llevo a traer a otro hermano menor, que estudia Sanitaria en Uruguay. En 1958 mi padre funda una pequeña Empresa constructora familiar, dedicada a realizar contratos de obra, desde ese momento hasta el dia de hoy, la empresa ha trabajado en forma ininterrumpida, cumpliendo el año próximo 60 años de actividad en nuestro país.


Como verán, nací en lo que era crecer y desarrollar esta empresa familiar, donde las vacaciones las pasábamos en las obras y oficinas de la misma junto a mi hermana y mis primos.


Luego de pasados los años, por 1999, Pepe y Alfredo se retiran, y junto a mi hermana continuamos desarrollando lo que es Construcciones Palma, ocupándome yo de la parte de obras y mi hermana junto a mi prima Mariela del sector inmobiliario Trieme. En este punto quiero dedicarle una mención especial a mi hermana, ya que siempre fue un “puntal” en el crecimiento y desarrollo de la empresa, y para mi un referente en la vida personal.


Nuestra empresa, Construcciones Palma, se dedica al desarrollo de edificios destinados a vivienda, llegando a tener mas de 50 edificios terminados en plaza. Siendo nuestra principal carta de presentación, el mantener por mas de 40 años el mismo teléfono y dirección, atendiendo siempre a través de sus responsables.


Construcciones Palma es socia fundadora de APPCU (Asociación de Promotores Privados de la Construcción) , desde el año 1990 siendo socios y Directivos.

La Empresa ha logrado sostenerse en el tiempo gracias a su capital humano, tanto en la parte tecnica profesional como de sus obreros, quienes son sus “brazos”, trabajando siempre como una gran familia, muy unidos y solidarios tanto en los momentos difíciles como en los buenos. Sin su capital humano la empresa constructora es inviable.


En la Presidencia de Angel Dominguez, entré como directivo en AEGU, de la cual soy socio y participante activo, y durante la presidencia de Antonio Rios en los años 2005-2006 ocupé la vicepresidencia .

Como sabrán, a esta Institución le tengo mucho cariño, y gracias a ella he conocido muchos amigos con los cuales he pasado muy gratos momentos, esto se da gracias a que con muchos socios compartimos raíces y vivencias similares, con un pasado común.

El contacto entre NOS, ha llevado a que desarrollemos varios negocios entre socios y de esta manera estrechar vínculos no solamente afectivos sino también comerciales, ya que este es en definitiva una de las finalidades de nuestra Institución.

Saludos cordiales.

Jose Estevan Regueira.



O Resumo Edición Nº 306 - 17 de Noviembre de 2017

0 vistas

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono