La aceleradora aeronáutica de la Xunta selecciona 17 proyectos para el desarrollo de drones

De esos, se elegirán a seis finalistas para defender sus propuestas


La aceleradora Business Factory Aero (BFAero), de la Xunta, ha seleccionado 17 proyectos finalistas para el desarrollo de drones de entre los 40 que se presentaron a la fase de selección del concurso, el segundo que convoca esta entidad. Las iniciativas están vinculadas al sector aeronáutico y a los vehículos no tripulados. De las 17 se elegirán solo a seis, que el próximo jueves 12 podrán defender su propuesta en una entrevista. Al día siguiente se darán a conocer los ganadores. Tres de ellos entrarán en la fase de aceleradora porque están más maduros, y otros tantos, en la incubadora.


De los 17, la mayor parte son empresas emergentes gallegas. Entre ellos abundan los proyectos para el diseño y producción de drones, tratamiento de datos e información, cargas de pago e sistemas, fabricación, tecnologías habilitadoras, aeronavegabilidad, medios formativos, automatización, terminación de vuelo y seguridad.


BFAero ofrecerá a las seis iniciativas finalistas un completo plan para el desarrollo y lanzamiento de su producto o servicio, con una duración de 24 meses para la etapa de incubación y de 12 para la de aceleración. Dispondrán de apoyo económico de la Xunta, pues accederán a una financiación de hasta 100.000 euros a fondo perdido en la fase de incubación y de hasta 50.000 en la de aceleración.


O Resumo Edición Nº 398 - 13 de Diciembre de 2019

Fuente: lavozdegalicia.es 7.12.2019

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono