La aerolínea KLM se convierte en la primera que reanuda vuelos, aunque no acepta turistas

Las rutas a España se harán a bordo de aeronaves con capacidad para 100 pasajeros y será obligatorio el uso de mascarillas


Imagen de unos de los aviones de KLM - ABC

KLM Real Compañía Holandesa de Aviación ha comenzado a restablecer de manera «gradual y prudente» su red europea, reanudando los vuelos diarios a ocho destinos que habían sido suspendidos por el coronavirus, Madrid y Barcelona entre ellos. Así, desde este lunes, la aerolínea ha reiniciado las operaciones diarias desde Ámsterdam a Roma, Milán, Budapest, Praga, Varsovia, Helsinki, Madrid y Barcelona. A partir del 11 de mayo, será obligatorio el uso de mascarillas en todos los vuelos de la compañía. Eso sí, estos vuelos no son para turistas debido a las restricciones de movimientos entre países, sino que solo podrán ir en ellos quienes se trasladen por trabajo o por alguna causa justificada.


La reducida red europea está configurada para conectar con el máximo número posible de vuelos de la red intercontinental. Las rutas se irán reabriendo gradualmente, pero la compañía advierte de que pueden producirse cambios cada semana, dependiendo de las medidas tomadas por los gobiernos de cada destino.

El objetivo de KLM para mayo es reiniciar el 15% de sus vuelos en comparación con el periodo anterior a la crisis del coronavirus, periodo en el que solo ha estado realizando vuelos de carga intercontinentales. Todos los vuelos serán operados con flota de Embraer y las rutas a España se harán a bordo de aeronaves con capacidad para 100 pasajeros.


La oferta en España se complementa con los vuelos de Air France, que sigue operando durante este mes tres vuelos semanales entre Madrid y París-Charles de Gaulle, así como dos vuelos semanales entre Barcelona y París-Charles de Gaulle.

Además, a partir del 11 de mayo, será obligatorio el uso de mascarillas en todos los vuelos de la red de KLM, tanto a bordo como en el proceso de embarque, que los pasajeros tendrán que responsabilizarse de llevar. Esta obligación de usar mascarillas se extenderá hasta el 31 de agosto.


En cuanto al resto de medidas de prevención, la aerolínea intentará establecer el máximo espacio posible entre los pasajeros, dejando asientos libres, ha simplificado el servicio de catering a bordo y desinfectará todos los aviones. Asimismo, está realizando un cuestionario a los pasajeros que salen de destinos de alto riesgo y algunos pasajeros podrían ver denegado el embarque según criterios del Gobierno neerlandés.


O Resumo Edición Nº 412 - 8 de Mayo de 2020

Fuente: abc.es 5.5.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono