top of page

La alianza gallega que dispara las ventas de empresas de todo el mundo

PinKadillac e Hyliacom usan la tecnología para la expansión e internacionalización de sus clientes. Ya han trabajando con compañías de Francia, Japón, Canadá o Estados Unidos. En su esencia, sacarle el máximo partido a la digitalización


La Compagnie du Kraft es una de las marcas centenarias que trabaja con la alianza gallega

En lo digital no hay fronteras y una alianza de empresas gallegas no para de demostrarlo. ¿Qué hacen? Pues poner todas las herramientas de digitalización a disposición de compañías de todo el mundo.


Hyliacom y PinKadillac se han unido para atender a clientes internacionales y ofrecerles «soluciones integrales en estrategia, desarrollo internacional, digitalización y márketing». Esta alianza se nota ya en numerosos proyectos conjuntos, «cada uno enfocado en satisfacer las necesidades específicas de clientes en diferentes sectores y países».

Uno de esos casos más destacados es el de La Compagnie du Kraft. Esta firma francesa fabrica cuadernos de lujo sostenibles, donde la digitalización ha sido clave para impulsar el «crecimiento y la expansión».



¿Cómo una firma casi centenaria puede tener una gran presencial online y todas las herramientas digitales a su disposición? La Compagnie du Kraft nació en 1930 fabricando cuadernos para silvicultores. Sus libretas son desmontables, recargables y reparables. Un producto tradicional que se ha lanzado al mundo gracias al trabajo de esa alianza gallega. «En este caso, Hyliacom y PinKadillac se han centrado en el desarrollo de la tecnología, la comunicación efectiva del cliente y sus productos, así como el posicionamiento en Google. La digitalización ha permitido a ambas empresas optimizar los procesos de estas empresas, mejorando su eficiencia y comunicación con los clientes».


Esta empresa gala es ahora más visible en internet, con el impacto positivo que eso ha supuesto para su ventas en el mercado internacional.


El caso no es único. E&E, un fabricante japonés de gafas, accesorios y muebles artesanales de diseño, también ha trabajado con esta alianza de empresas gallegas. El reto pasaba por conquistar mercados como Estados Unidos o Canadá con dos marcas de lujo. Su estrategia en este caso se centró en el «desarrollo de marca y márketing digital, como con en el trabajo sobre el terreno de desarrollo comercial creando equipos de ventas locales y un eficaz sistema de distribución». De esta forma, las marcas se implantaron en esos mercados e incrementaron significativamente sus ventas internacionales. «La cooperación con los japoneses continuará en nuevos mercados y para el resto de sus divisiones de productos», dice esta dupla de empresas.


Tecnología como pieza clave de la expansión


Tecnología e innovación. Esa es la fórmula con la que trabajan en este tipo de proyectos Hyliacom y PinKadillac. «En estos tiempos, la utilización eficaz de estos conocimientos es fundamental para alcanzar metas ambiciosas en el ámbito empresarial». Se refieren a la digitalización, el análisis de datos y la inteligencia artificial, entre otras soluciones tecnológicas. «Podemos ofrecer servicios de alta calidad a nuestros clientes en cualquier parte del mundo, adaptándonos al mercado global».


En un contexto de competencia en el que no hay fronteras, la transformación digital tiene aún más importancia. «Las empresas que buscan un conocimiento más allá de sus fronteras, deben incluir en sus procesos este know-how tecnológico para no quedar rezagadas».


Generación de empleo


Esta cooperación también está teniendo impacto en el empleo ya que ha traído inversión extranjera a Galicia. Es el caso de Studio Optyx. La firma, fundada y dirigida por la familia Erkers desde 1879,y el actor más antiguo de la industria óptica en Norteamérica, establecerá su sede europea en Galicia para la distribución de su línea de gafas.


Todo este proceso tiene una tercera pata: Hyliacom y PinKadillac cuentan con el respaldo de los demás miembros de la alianza Socios Digitales. Una colaboración que les ha permitido cubrir prácticamente todas las necesidades de estas grandes empresas y ofrecer soluciones integrales a sus clientes.




O Resumo Semanal - Edición Nº 557 - 13 de Julio

Fuente: lavozdegalicia.es 10.7.2023

4 visualizaciones

Comments


bottom of page