top of page

La apuesta por la energía solar fotovoltaica lleva a la empresa gallega EiDF a facturar 180 millones

La firma cerró el primer semestre del 2022 superando los objetivos que se había marcado y contrató 505 obras con pymes y grandes empresas

La sede central del BBVA en Madrid, en la que EiDF instaló paneles fotovoltaicos. EiDF

Corría el año 2016 cuando Galicia, de la mano de laempresa pontevedresa EiDF, daba ya claros síntomas de situarse en la vanguardia energética. Lo hacía apoyada en laenergía solar fotovoltaica, en la que las grandes empresas y pymes comenzaban entonces a apoyarse para intentar rebajar la temida factura de la luz y su dependencia de las eléctricas. Ha pasado más de un lustro desde entonces. Y Galicia, con EiDF solar, sigue liderando esa apuesta por el autoconsumo energético, que vive un bum sin precedentes por el encarecimiento de la electricidad. Esa apuesta por la energía solar ha hecho que EiDF, con sede en el polígono pontevedrés de Barro, haya cerrado el primer semestre del 2022 superando sus propios objetivos. En seis meses, la compañía facturó 180,7 millones de euros.


La empresa señaló ayer que en el primer semestre del año logró cumplir ya el 60 % de su plan de negocio para este ejercicio. Y que el Ebitda registrado ( un indicador financiero que muestra el beneficio de tu empresa antes de restar los intereses a los que tengas que hacer frente) en los seis primeros meses del año fue de 26 millones de euros, lo que lo sitúa en el 86 % del objetivo para este ejercicio 2022.


EiDF señala que el primer semestre del año estuvo marcado por elincremento en la unidad de autoconsumo, es decir, por el interés de las empresas de autoabastecerse energéticamente para no depender tanto de las eléctricas.. En ese sentido, EiDF consiguió formalizar contratos con pymes y grandes empresas por valor de 89.6 megavatios, repartidos en 505 obras distintas. Con estas cifras, la compañía apuntala su posición de líder del mercado español en cuanto al autoconsumo en el sector industrial y comercial.


En cuanto a la construcción de parques de generación fotovoltaica para explotación propia (lo que técnicamente se llama Generación/EPC) le ha brindado una cifra de negocio enel primer semestre del año de 23,1 millones. EiDF señala que la potencia instalada en 2022 superá los 150 megavatios.


Por otra parte, la división de comercialización, integrada en enero del 2022 tras la compra de ODF Energía y el 51 % de Nagini, sumó 113 millones de euros en el período analizado, aportando una cartera de más de 35.000 clientes, que supone la gestión de 1,2 teravatios-hora (TWH) de energía. La firma recuerda que el crecimiento en el número de clientes en comercialización irá acompañado de un aumento en el volumen de generación de energía solar para poder dar respuesta a la creciente demanda.




O Resumo Edición Nº 513 - 22 de Julio de 2022

Fuente: lavozdegalicia.es 19.07.2022

5 visualizaciones
bottom of page