top of page

La auxiliar viguesa Izmar sortea la crisis de la automoción con más ventas y beneficios

  • Foto del escritor: Pilar Islas
    Pilar Islas
  • 18 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

La compañía fabrica envases y embalajes metálicos, además de una línea de bastidores, y preveía aumentar actividad este 2025


La auxiliar viguesa de Izmar ha logrado sortear el escenario de incertidumbre que rodea a sectores a los que suministra, como el de la automoción, aumentando su negocio un 2 % hasta los 11,7 millones de euros, y manteniendo beneficios por encima del medio millón de euros. La compañía, especializada en la fabricación de envases y embalajes metálicos ligeros, se ha fortalecido en su rama de automoción. Así se desprende de la memoria que acompaña al balance de sus cuentas correspondientes al 2024 —depositadas en el Registro Mercantil de Pontevedra— en el que se refleja la disponibilidad de «una línea automática de control numérico para la fabricación de bastidores metálicos», que le permite la construcción de los esqueletos principales o armazones que dan soporte y rigidez a un vehículo —lo que se conoce como chasis—, a través de su sección Izmar Automotive. La incorporación de este inmovilizado a la capacidad productiva justificaría el aumento de la cifra de negocio que la propia empresa atribuye a «la obtención de nuevos contratos».

El grueso del negocio de la auxiliar viguesa se concentra en la producción de contenedores metálicos personalizados, carros para transporte de piezas (incluyendo los que movilizan trenes logísticos), y mobiliario para sistemas de producción ajustada. Stellantis es uno de sus principales clientes

La firma, fundada a finales de los años ochenta del siglo pasado, parece atravesar por un momento de estabilidad, pues en las previsiones para este 2025 confía en «incrementar la actividad como consecuencia de la normalización del sector», recoge la memoria.

Con una plantilla que se aproxima a los 90 empleados, Izmar también ha logrado la estabilidad laboral hasta el 2027 con la suscripción de un nuevo convenio colectivo para tres años, desde el 2024.

El documento suscribe una cláusula de garantía salarial, por la que los trabajadores verán incrementadas sus nóminas en un 3 %, ajustado al aumento del IPC, en cada uno de los ejercicios, con una actualización de hasta un 2 % en el caso de que la inflación se sitúe por encima del 3 %.


Fuente: lavozdegalicia.es - 12 de diciembre

Comentarios


logo diapo (blanco).png

Tel.: +(598) 099 922 166

Montevideo, Uruguay

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • LinkedIn
  • Youtube
bottom of page