La Cámara coruñesa facilita misiones comerciales a 10 países de América, Europa y África

La Cámara de Comercio de A Coruña ha diseñado este año, con el apoyo de los planes Foexga y Sinerxia del Igape, misiones comerciales y visitas a ferias en 10 países de Europa, América y Asia.


La Cámara organiza misiones comerciales y visitas a ferias en diez países europeos, americanos y africanos.

En su apuesta por impulsar la internacionalización de las empresas de A Coruña y su área de influencia, la Cámara herculina ha facilitado a empresas acompañamiento y ayuda en la gestión de su participación en misiones comerciales y ferias internacionales.


Las actuaciones diseñadas hasta el momento se centran en los mercados americano, europeo y africano. En América los destinos son EE.UU y México. En Europa, los países destino son Gran Bretaña, Francia, Alemania, Países Bajos y Bélgica mientras que en África son Marruecos, Egipto y Cabo Verde.


En América, tanto EE.UU como México son mercados consolidados en el marco de las exportaciones gallegas. Cabe destacar que en estos momentos está tenido lugar una misión comercial multisectorial en Estados Unidos y empresas gallegas de los sectores de alimentación y bebidas están participando en la feria Fancy Food, un referente internacional en el sector.


Además, en septiembre tendrá lugar una misión multisectorial a México.

En Europa, el mercado británico, estratégico para las empresas de la demarcación cameral, es un destino prioritario, por lo que la entidad ha organizado una misión comercial multisectorial, del 19 de junio al 2 de julio. Empresas de los sectores de alimentación y bebidas participarán en la feria Ibérica Expo, en Londres del 20 al 25 de junio.


Otro de los mercados europeos en los que la Cámara cuenta con agenda internacional esFrancia, donde, entre el 29 de junio y el 5 de julio, tendrá lugar la feria Playtime, de moda infantil. También aquí, entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre se celebrará la feria Who’s Next Bijorhca Impact Traffic, dirigida a profesionales del sector moda y complementos. París acogerá también la feria Batimat Interclima Ideobain, entre el 1 y el 8 de octubre, para profesionales de los sectores de la construcción, clima y baño.

También en Francia, la Cámara acompañará a empresas y profesionales del sector de la alimentación a la feria Sial, que se desarrollará entre el 13 y el 21 de octubre.


Por su parte, la feria Windenergy Hamburgo, dirigida a profesionales de la industria eólica, tanto terrestre y marina, tendrá lugar entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre en la ciudad alemana.


Y entre el 25 y el 30 de septiembre, tendrá lugar una misión comercial en Países Bajos y Bélgica.


Finalmente, África está considerado otro destino estratégico de las empresas del área de A Coruña. Por este motivo, la entidad ha organizado una misión comercial multisectorial a Marruecos entre el 19 y el 25 de junio.


Profesionales del sector de la construcción tienen una cita en la feria The Big Five Construction Egypt, que se celebrará entre el 22 y el 29 de junio. Y en septiembre, empresas sector pesca y afines participarán en una misión comercial a Cabo Verde en el marco de la feria Expomar.

FOEXGA Y SINERXIA

La Cámara de A Coruña ha diseñado estas acciones en colaboración con la Xunta de Galicia, a través del Igape. Se enmarcan en los planes Foexga y Sinerxia, diseñados para ayudar a las empresas que quieren probar nuevos mercados y salir al extranjero con el objetivo de internacionalizar sus productos. De este modo, se aumenta la base de empresas exportadoras y se contribuye a diversificar, tanto sectorial como geográficamente, las exportaciones.


Además, los programas facilitan la incorporación de nuevos mercados y productos a los procesos de internacionalización de las empresas gallegas y ayuda a difundir la cultura de la internacionalización como herramienta de progreso y competitividad.




O Resumo Edición Nº 508 - 17 de Junio de 2022

Fuente: economiaengalicia.com 14.06.2022

5 visualizaciones