top of page

La campaña de verano hará crecer hasta un 15 % el empleo por el tirón del turismo

La mayoría de los contratos se firmarán en hoteles y restaurantes, seguidos por transporte y logística




La campaña de verano hará crecer el empleo hasta en un 15 %, según las previsiones de las agencias de colocación recogidas por Efe, que señalan al turismo y la hostelería como motores del mercado laboral, con especial incidencia en la costa y grandes ciudades.


Las previsiones de la agencia de colocación Adecco apuntan un aumento de entre el 10 y el 15 % con respecto a la campaña del año pasado, con Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía liderando ese crecimiento y rozando casi el 20 %.

La afluencia récord de turistas, tanto nacionales como extranjeros, impulsará el empleo en el sector turístico y la hostelería, con especial incidencia en las zonas de costa y las principales ciudades, así como en otros sectores relacionados como el aeroportuario, el de logística y el transporte.


La agencia Randstad, por su parte, es ligeramente más conservadora en sus previsiones, calculando que la contratación en la campaña de verano rozará máximos con 600.000 contratos, un 12,4 % más que hace un año, pero aún por debajo de las cifras prepandemia. Por sectores, considera que el 40 % de los contratos se firmarán en hoteles y restaurantes, seguidos por transporte y logística (38 %), comercio (17 %) y ocio y entretenimiento (casi un 4 %).


 Vacantes sin cubrir


También es moderada en sus previsiones la patronal de las agencias de colocación Asempleo, con un alza del empleo del 10 %, hasta los 630.000 contratos, teniendo en cuenta las previsiones de ocupación hotelera y de entradas de turistas. El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, alerta no obstante de las dificultades para cubrir todas las vacantes que se van a generar en el verano. Considera necesario de analizar el efecto de los fijos discontinuos en la campaña, «ya que pueden distorsionar los datos, al confundir sus llamamientos con contratos realizados solo para el verano».


La agencia de colocación Manpower refleja el optimismo de las empresas españolas con unas previsiones de contratación del 15 %, un dato que, aunque mejora respecto al del segundo trimestre del año, es más moderado que el del año pasado.


O Resumo Semanal - Edición Nº 601 - 20 de junio

Fuente: lavozdegalicia.es 16.06.2024

1 visualización

Comments


bottom of page