top of page

La empresa tecnológica Arbusta, que opera en Uruguay, prevé crecer 60% y aumentar facturación

La empresa latinoamericana Arbusta, que brinda servicios de tecnología a otras empresas y opera en Uruguay, anunció que para 2021 proyecta un aumento del 60% de sus ingresos y alcanzará una facturación de US$ 5 millones.


Arbusta tiene oficinas en Buenos Aires, Rosario, Medellín y en el centro de Montevideo y a grandes rasgos ofrece cuatro tipos de servicios: software testing (testeo de software), que asegura su calidad, Data management (gestión de datos), interacciones digitales (interacción entre empresas y clientes a través de canales digitales) y machine learning training (entrenamiento de algoritmos en la inteligencia artificial). Los servicios tienen que ver con la creciente transformación digital de las empresas y la automatización de los procesos. “Así como creció la demanda de canales digitales en todas las industrias, aumentó la demanda de estos servicios”, explicó Beatriz Ponce de León, directora de Arbusta en Montevideo.


En las oficinas de Montevideo Arbusta tiene 64 empleados, de los cuales casi el 60% son mujeres. Según contó a InfoNegocios su coordinadora de comunicaciones Noel Álvarez, en el proceso de selección de los empleados se busca que sean de género femenino con el objetivo de “acortar la brecha de género en los empleos tecnológicos”. Además, la empresa busca crear un impacto social y así, el 90% del total de sus 310 colaboradores provienen de un contexto socioeconómico frágil. Así, muchos realizan en Arbusta su primera experiencia laboral. El promedio de edad de los empleados es de 23 años, “millenials y centenials”, dicen.


Sin embargo, aclaran, Arbusta no es una ONG sino una empresa que crece económicamente y así también crece su impacto social. En 2020, los ingresos de Arbusta aumentaron un 60% en comparación con el año anterior, alcanzando una facturación de US$ 3 millones. En el año de la pandemia, la empresa brindó servicios a clientes en América Latina y Estados Unidos y su equipo aumentó en un 24%. Algunos de sus clientes son Disney, YPF, Antel, club La Nación, etc.




O Resumo Edición Nº 448 - 19 de Febrero de 2021

Fuente: infonegocios.biz 19.02.2021

4 visualizaciones
bottom of page