La facturación de la industria en Galicia crece tres veces menos que la media española

Los ingresos de las empresas gallegas cedieron un 1,2 % en julio aunque se anotan un repunte interanual del 3 %

La cifra de negocios de la industria gallega subió un 3 % el pasado mes de julio respecto al mismo mes del 2020, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un avance que es, no obstante, bastante inferior al de la media de la industria española, que facturó en ese período un 10,5 % más.


La industria enfría su recuperación, aunque la facturación del sector gallego en lo que va de 2021 sigue por encima del conjunto estatal al acumular un incremento del 19,3 %, frente al 17,2 % que ha experimentado la media española. Atrás queda ya el mes de marzo, cuando se produjo el mayor repunte de la facturación jamás registrado con una cifra de negocio para las firmas gallegas que superó en un 18,6 % la del mes previo.


Con el avance de julio, la facturación de la industria suma cinco meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis de la covid, según recoge Europa Press.


En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en julio un aumento de sus ventas del 1,8 %, su mayor alza mensual desde marzo.




O Resumo Edición Nº 478 - 24 de Setiembre de 2021

Fuente: lavozdegalicia.es 22.09.2021

3 vistas