top of page

La Fundación Nueva Pescanova promueve un diálogo sobre la sostenibilidad de los productos del mar

La Fundación Nueva Pescanova organiza el 24 de abril en Vigo el Foro Galicia de Sostenibilidad Global de los Productos del Mar (Foro GSSG), un encuentro cuyo objetivo es liderar, desde Galicia, el diálogo sobre la sostenibilidad de los productos del mar a nivel internacional.


El Foro Galicia de Sostenibilidad Global de los Productos del Mar tendrá lugar el 24 de abril en la sede de Afundación en Vigo

El Foro Galicia de Sostenibilidad Global de los Productos del Mar (Foro GSSG) reunirá a las voces líderes en la materia y ofrecerá una visión global sobre los compromisos, las demandas, los desafíos y las oportunidades que marcan la actualidad de la sostenibilidad de los productos del mar a nivel medioambiental, social y económico.

El programa se estructura en diferentes conferencias, mesas redondas y foros de debate en torno a tres ejes temáticos: sostenibilidad y trazabilidad; Agenda 2030; y finanzas sostenibles.


Representantes de asociaciones, organizaciones de la cadena de valor de los productos del mar, investigadores y empresas líderes del sector debatirán acerca de la situación actual y futuro del sector. Concretamente, el encuentro contará con las intervenciones de portavoces de Naciones Unidas, el estándar GDST (Global Dialogue on Seafood Traceability), GSSI (Global Sustainable Seafood Initiative), la certificación Fish Standard for Crew; la Asociación Europea de Comercializadores y Procesadores de Pescado y la Federación Europea de Organizaciones Nacionales de Importadores y Exportadores de Pescado (AIPCE – CEP). También tendrán voz Cepesca, Abanca Mar, el Grupo Nueva Pescanova, IBM Consulting, el Puerto de Celeiro, Seafoodmatter, AquaSpark, COFIDES, la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC/AGAC), Stockholm Resilience Centre o la Universidad de Santiago de Compostela, entre otros.


Galicia tiene una fuerte vinculación con el mar tanto a nivel económico como social. A través de la organización de este foro buscamos establecer un lugar de encuentro para los principales actores de la industria y, desde aquí, liderar la conversación global sobre los avances y retos que todavía quedan por delante en materia de sostenibilidad”, expone Ángel Matamoro, director del Foro GSSG.


El Foro GSSG cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, el Grupo Nueva Pescanova y Abanca y su asistencia es gratuita previa inscripción en la web del evento.




O Resumo Semanal - Edición Nº 546 - 27 de Abril

Fuente: economiaengalicia.com 24.4.2023

6 visualizaciones
bottom of page