La gran demanda del Peugeot 2008 activa un cuarto turno de trabajo en PSA Vigo

El refuerzo se producirá entre los meses de marzo y abril próximos


La dirección del Grupo PSA ha trasladado a la fábrica de Vigo la necesidad de que se active «lo más pronto posible» un cuarto turno de producción, de fines de semana y festivos, en la línea de ensamblaje en la que se produce el nuevo Peugeot 2008 (y, en mucha menor medida, también el Peugeot 301 y el Citroën C-Elysée).

Según ha avanzado La Tribuna de Automoción, PSA Vigo estaría barajando la puesta en marcha de este nuevo equipo entre marzo y abril del 2020.


Desde el pasado 4 de noviembre, esa cadena de montaje está operando a dos turnos, que han dado entrada a 600 empleados. A finales del próximo mes de enero está previsto que se active el turno de noche, que conllevará ampliar la plantilla en otros 600 trabajadores.


Para poder cumplir con ese calendario, la empresa está acelerando las contrataciones y el proceso de formación, según fuentes sectoriales, que explican que el personal de nuevo ingreso empezaría a hacer pruebas en la propia cadena de montaje por la noche en la semana del 13 de enero, para poder tener todo listo al lunes siguiente.

Una vez se consolide ese tercer turno, el siguiente hito, tras saturar la planta también con jornadas de fin de semana, sería la creación del cuarto. Detrás de este fuerte impulso productivo, está la gran acogida comercial que está teniendo el nuevo Peugeot 2008, que ha desbordado las estimaciones más optimistas.


De hecho, la fábrica viguesa ha exprimido al máximo el calendario laboral en diciembre (activando los sábados 14 y 21, además del festivo del día 6, algo inédito en la historia del centro) para poder hacer frente al tope de fabricación posible, lo que ha supuesto un incremento de 600 unidades.


Fuentes del sector indican que la puesta en funcionamiento del equipo de fines de semana y festivos traerá la contratación de otros 600 trabajadores y que la duración mínima estipulada será de un año. Cuando se produzca su activación, algo que se da por seguro salvo sorpresas inesperadas, la factoría viguesa tendrá las dos cadenas de montaje al máximo de su capacidad de producción, con cuatro turnos cada una.


O Resumo Edición Nº 398 - 13 de Diciembre de 2019

Fuente: lavozdegalicia.es 13.12.2019

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