La multinacional española Applus se sitúa entre las mejores compañías del mundo

en indicadores medioambientales, sociales y de gobernanza

Así lo recoge un ránking que ha elaborado la agencia Standard & Poor´s entre 105 empresas pertenecientes a su sector


La multinacional española Applus, uno de los líderes globales en el sector de inspección, ensayos y certificación, ha logrado una nueva valoración positiva de sus indicadores medioambientales, sociales y de gobernanza. La agencia Standard & Poor's Globalsitúa a la compañía en el decimoprimer puesto del ránking, formado por 105 empresas de su sector. La firma ha logrado una puntuación de 54, cuando la nota media de las compañías analizadas fue de 24.


En el informe de S&P, Applus ha mejorado respecto al año pasado en todas las áreas objeto de análisis. La compañía cuenta con puntuaciones muy superiores a la media en la categoría medioambientales y social (100 frente a 26); en ética empresarial (94 frente a 34); y en desarrollo de capital humano (87 frente 27). «Estamos muy orgullosos de este nuevo reconocimiento a nuestros logros en estos ámbitos, lo que refuerza nuestro compromiso en esta dirección», asegura Fernando Basabe, CEO del grupo.


La compañía acaba de publicar en su página web el informe financiero y no financiero relativo al 2021, en el que recogen estas distinciones. Según la dirección de la empresa, Applus es una de las firmas líderes mundiales en el sector de inspección, ensayos y certificación por su capacidad técnica y vocación innovadora y por contar con un equipo humano de más de 25.000 empleados en 70 países.




O Resumo Edición Nº 499 - 1 de Abril de 2022

Fuente: lavozdegalicia.es 31.03.2022

4 visualizaciones