top of page

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara atemdo a más de 800 empresas y profesionales

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de A Coruña atendió a más de 800 profesionales y empresas durante 2022 a través de su servicio de asesoramiento, información y acompañamiento para la implementación de procesos digitales.


Web de la Oficina Acelera Pyme.

Cerca de un 70% de las consultas de las empresas atendidas por la Oficina Acelera Pyme de la Cámara coruñesa estuvieron relacionadas con financiación y ayudas para la digitalización, en buena parte relacionadas con el programa Kit Digital, en el que la oficina colabora activamente a nivel de información y difusión.


Otras de las consultas más recurrentes atendidas por los profesionales de la Oficina Acelera Pyme estuvieron relacionados con estrategia, marketing digital y redes sociales, planificación de recursos o presencia web, entre otras.


Las empresas y profesionales que más asesoramientos han recibido pertenecían en su mayoría al sector comercio al por menor y a información y comunicaciones, entre otros.

La Cámara, que cuenta con una amplia experiencia en el apoyo a la transformación digital de las pymes, informa asimismo sobre fuentes de financiación asociadas a la implementación de su Plan de Digitalización.


La Oficina atiende, de forma gratuita y personalizada, a pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores del área interesadas en comenzar o en avanzar en sus procesos de digitalización, pero también ayuda a pymes proveedoras de tecnología a introducir sus productos y soluciones en el mercado. De este modo, cualquier autónomo o pequeña empresa puede recibir una orientación personalizada de profesionales cualificados sobre sus necesidades que le permita incorporar nuevos servicios digitales a su cartera.


PRÓXIMOS WEBINARS

En cuanto a sus actividades, en próximas fechas la Oficina Acelera Pyme ha programado cuatro talleres informativos programados, sobre "Cómo tener una web atractiva para tu cliente" (9 de febrero); "Utiliza el blog y las RR.SS como estrategia de marketing digital para tu negocio" (23 de febrero); "Claves básicas para diseñar una estrategia para redes sociales" (9 de marzo); y "Aprende a sacarle el máximo partido a las Redes Sociales de tu negocio" (23 de marzo).




O Resumo Semanal - Edición Nº 538 - 10 de Febrero

Fuente: economiaengalicia.com 6.2.2023

4 visualizaciones

Comentarios


bottom of page