La plantilla de Brico Depôt Ferrol creció un 21% desde febrero de 2020

Brico Depôt Iberia celebra el octavo aniversario de su establecimiento en Ferrol, la primera tienda de la compañía en Galicia, con un incremento de plantilla en el último año de un 21%, 12 trabajadores más que en febrero de 2020.


La tienda de Brico Depôt en Ferrol fue la primera de la marca en Galicia.

La empresa de construcción, reformas y bricolaje Brico Depôt estrenó su presencia en Galicia con la apertura de la tienda de Ferrol en el año 2013 y desde entonces, el establecimiento ha supuesto un revulsivo para el empleo de la zona. Especialmente en los últimos meses, la plantilla ha experimentado un incremento notable, con la contratación de 12 personas. Actualmente, forman parte del equipo de la tienda de Ferrol un total 52 colaboradores, cerca de un 21% más respecto a febrero de 2020.


Según Lorena Seijas, directora de la tienda de Brico Depôt en Ferrol, uno de sus puntales es la generación de empleo en la zona: “Practicamente el 100% de nuestras contrataciones fomentan el empleo local, ya que la gran mayoría de nuestra plantilla pertenece a Ferrol, Naron o ayuntamientos limítrofes”. Seijas destaca especialmente la consolidación de empleo, y muestra de ello es que acaban de formalizar el contrato indefinido a tres de sus colaboradores. A lo que añade: “También estamos muy comprometidos con impulsar el empleo juvenil e incorporar personas con riesgo de exclusión social”.


Y es que la tienda de Brico Depôt de Ferrol destaca por sus numerosas colaboraciones y programas con entidades que velan por la inclusión, la diversidad y el empleo juvenil, como Cruz Roja, Acceder (Fundación Secretariado Gitano), ACNUR, o Teima Down. De hecho, la tienda acaba de incorporar a una persona en plantilla que estuvo en prácticas durante tres meses a través de Teima Down, y algunas de las últimas incorporaciones en tienda han sido perfiles junior, siendo estos sus primeros contrato de trabajo.


DIGITALIZACIÓN DE LA TIENDA

Brico Depôt destaca por un posicionamiento muy claro en cuanto a liderazgo en precio, junto con unas gamas propias de producto a la mejor relación calidad-precio, una gama de servicios muy completa para adecuarse a las necesidades de sus clientes, y una apuesta por la digitalización firme y visible en todos los ámbitos. Así, desde marzo 2020, a raíz del lanzamiento de la tienda online a nivel de España, la tienda de Brico Depôt en Ferrol ha implementado el servicio Click&Collect, de recogida en tienda, y Click&Delivery, de entrega a domicilio. Asimismo, desde noviembre de 2021, los clientes que acudan a la tienda de Ferrol pueden descargar y utilizar la nueva aplicación Scan&go, que permite escanear los productos en tienda, tramitarlos, y comprarlos para tenerlos disponibles en el plazo de media hora, sin necesidad de pasar por caja y evitando así colas.


Ubicada en Parque Ferrol con una superficie de 5.256 metros cuadrados, la tienda cuenta con un total de nueve secciones de venta: Ferretería, Herramientas, Madera y Cerámica, Sanitario, Jardín, y Electricidad, Iluminación, Pintura y Construcción. Desde su apertura, la tienda no ha dejado de ampliar tanto su oferta de productos -actualmente hay disponibles 13.464 referencias- como su oferta de servicios.


CELEBRACIÓN 8º ANIVERSARIO

Como novedades para celebrar el próximo aniversario de la tienda, Brico Depôt ha renovado los escaparates de la sección de cocina y baños de la tienda de Parque Ferrol, así como las exposiciones de cocina en la entrada de la tienda. Además, el establecimiento ofrecerá desde el 26 de mayo hasta el 30 de junio numerosas promociones y descuentos en productos.




O Resumo Edición Nº 458 - 7 de Mayo de 2021

Fuente: economiaengalicia.com 18.05.2021

4 vistas