top of page

La primera «carpacciería» de Vigo llegará en mayo

La gestiona una pareja de emprendedores tras su éxito en la feria Cíes Market y empezarán con variedades de ternera, pulpo, salmón, champiñones y calabacín



El carpaccio, delicada preparación gastronómica de carnes, pescados o verduras en crudo que se sirve en lonchas fileteadas en cortes muy finos, generalmente con virutas de queso, aceite y limón, tiene en Vigo su primer templo exclusivo: Team Carpaccio. Detrás del proyecto, perfilado para su estreno vigués, hay un rodaje previo desde hace casi una década que comandan Jeraldine Silva y Francisco Atella.


Arropados por la hermana de él, la pareja venezolana natural deIsla Margarita llegó a la ciudad huyendo de la situación de su país en plena pandemia, en diciembre del 2020. Ya trabajaban en hostelería, pero su nueva situación les llevó a otras tareas, él se empleó como cocinero y ella como dependienta de una tienda. «Volvimos a empezar de cero», cuenta. Siguieron así hasta que en abril del año pasado, cuando abrieron en la zona de Balaídos su obrador de carpaccios en el que atendían al público con envíos a domicilio o para recoger allí. «Además de carpaccios teníamos otros productos como lasaña, salchichas italianas o hamburguesas, es decir, productos con más demanda por parte de los consumidores», explica.


Pero Jeraldine aclara que su apuesta por el carpaccio, además del origen alpino de Francisco, se remonta mucho más atrás. «Empezamos en Venezuela cuando para poder participar en una feria gastronómica muy exclusiva, pedían que presentaras un producto innovador.


«Fue bien, pero no tanto como esperábamos, y en diciembre se nos presentó la oportunidad de estar en la feria de Navidad de la Alameda, el Cíes Market. Ahí nos presentamos solo con los carpaccios que nos daba tanto miedo que no cuajasen, pero la acogida fue excelente y abrumadora. Eso nos animó a seguir por este camino», resume la joven emprendedora, ilusionada ante el local en el número 19 de la calle República Argentina, esquina con Rosalía de Castro, que abrirán el mes que viene tras finalizar las obras de reforma.


En el obrador de Balaídos seguirán haciendo y produciendo las elaboraciones como hasta ahora. En el local en el centro de la ciudad se abren al público para que puedan consumir en este espacio. «La idea es que la clientela pueda ver el proceso y si quiere, contemple cómo se prepara y se rebana antes de ser servido. Además vamos a trabajar también con carpaccios ahumados al frío y esa técnica es bastante llamativa», asegura.


Jeraldine añade que tendrán en la carta variedad de vinos y cervezas acordes a cada tipo de carpaccio que se servirá en un establecimiento con terraza y un aforo aproximado para 30 personas. «Lo que queremos aportar a este producto es que aunque sea un plato elegante y diferente, puede ser también una especialidad de consumo ágil y cómodo. Para ello dispondremos de aparatos avisadores que advertirán a cada mesa cuando esté listo para recoger», explica la joven, que confiesa sentirse feliz en Vigo porque es una ciudad tranquila, con mar y muy parecida en cuanto a cantidad de población.


Los creadores de Team Carpaccio aseguran que solo conocen un espacio en Estados Unidos dedicado exclusivamente al producto que ellos trabajan. Siendo así, Vigo será el segundo lugar del planeta.


La carta se estrena con carpaccio de carne de ternera, en versión tradicional y ahumada, de salmón, pulpo ahumado, champiñones y calabacín. Y una variedad dulce de tortitas con crema de cacao y fresa. «Preferimos ir despacio e ir aumentando la oferta con calma», afirma. El suyo es el segundo caso de spin off que nace del mercadillo navideño, tras el obrador que abrió en Vigo el turronero de La Formigueta.




O Resumo Semanal - Edición Nº 545 - 20 de Abril

Fuente: lavozdegalicia.es 19.4.2023

14 visualizaciones
bottom of page