top of page

La primera fachada fotovoltaica integral de Galicia produce unos 11.000 kilovatios hora al año

Fue desarrollada en la sede de Genesal Energy de Bergondo y genera «el consumo de un edificio de ocho pisos 16 horas al día en 30 años»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó este lunes la empresa Genesal Energy, en el polígono de Bergondo, para conocer la primera fachada fotovoltaica integral de Galicia. La fachada, que entró en funcionamiento hace seis meses, cuenta con 126 vidrios fotovoltaicos y una potencia de 11.000 kilovatios anuales, ocupando una extensión de 100 metros cuadrados entre cubierta y frontal. Como explicó el CEO de Genesal Energy, Julio Arca, «esta fachada genera el equivalente a la energía consumida por un edificio de ocho pisos 16 horas al día a lo largo de 30 años, aumenta la eficiencia energética en un 30 %».


Durante su visita, Alfonso Rueda recorrió la factoría, donde conoció los proyectos de I+D+i y el plan de transición energéticaque se materializa a través de su marca Greenesal. En su intervención, Rueda valoró el talento y la proyección de esta empresa puntera a nivel nacional en la creación de grupos electrógenos industriales. «Agora están a desenvolver proxectos para crear comunidades enerxéticas industriais, a Xunta ten que facer un esforzo en desenvolver este tipo de recursos», indicó el presidente de la Xunta.




O Resumo Semanal - Edición Nº 555 - 29 de Junio

Fuente: lavozdegalicia.es 26.6.2023

10 visualizaciones

Comments


bottom of page