La startup Trucksters abrirá una delegación en A Coruña

La startup Trucksters, que funciona como un operador de transporte tecnológico basado en relevos de camiones, ha previsto la apertura de una delegación en Galicia para continuar con su expansión.


Gabor Balogh, Luis Bardají y Ramón Castro (de izda a dcha), fundadores de Trucksters.

La nueva oficina estará ubicada en el centro de A Coruña y estará liderada por el gallego Ramón Castro, uno de los cofundadores de Trucksters.


El objetivo de Trucksters es incorporar al equipo entre 30 y 40 profesionales en los próximos cinco años. Las cinco primeras incorporaciones se llevarán a cabo durante este 2021, para lo que han abierto ya un proceso de selección. La compañía busca contratar ingenieros de cloud, front-end, back-end, de desarrollo de software y desarrolladores de móvil Android, entre otros, y con experiencia de entre tres y cinco años. El trabajo podrá realizarse en remoto desde cualquier parte de Galicia. Además, también se apostará por incorporar jóvenes talentos recién salidos de la universidad.


GALICIA: HUB TECNOLÓGICO EN POTENCIA

Trucksters apuesta por Galicia debido al crecimiento que está teniendo la Comunidad como hub tecnológico en potencia con más de 2.400 compañías tecnológicas y 150 startups. Además, la Xunta está apoyando la creación de los dos primeros Hubs de Innovación Digital de Galicia, centrados en acercar a las pymes las tecnologías asociadas a la fábrica del futuro, como el Internet de las Cosas (loT) y la inteligencia artificial, con el objetivo de extender el impacto positivo de la innovación a las pequeñas y medianas empresas gallegas.


Confiamos en el gran talento tecnológico que hay en Galicia. Como gallego, estoy orgulloso de contribuir a traer innovación a la Comunidad. Estamos trabajando en formar un gran equipo en la región y animamos a todos aquellos ingenieros a que se unan a Trucksters y traigan nuevas ideas. Estamos deseando escucharlos”, ha explicado Ramón Castro, cofundador de Trucksters.


Este joven gallego se ha convertido en uno de los emprendedores de referencia debido al éxito que está cosechando Trucksters desde su nacimiento hace poco más de tres años. La idea de fundar la compañía surgió mientras estaba de vacaciones en Alemania junto con los otros dos socios, Luis Bardají y Gabor Balogh, quienes al parar en una estación de servicio comenzaron a hablar con uno de los conductores de camión que les explicó las duras condiciones de vida que tenían. En ese momento pensaron que había que hacer algo para mejorar la vida de estos profesionales y así fue como nació Trucksters.


La compañía española cuenta con la sede central en Madrid, y con otra delegación en Valencia, desde donde trabajan más de 30 personas con el objetivo de convertir a Trucksters en líder del sector y lograr que la industria mundial del transporte de mercancías por carretera sea más eficiente y digna para los profesionales del sector. Además, la startup también dispone de colaboradores en ciudades europeas como Grecia, Países Bajos, Bélgica y Hungría.


La propuesta de Trucksters ya está siendo utilizada por más de 500 empresas españolas e internacionales como Lesaffre y Damm, líderes en alimentación, o Grupo Seur, líder en e-commerce,


MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS CONDUCTORES DE CAMIÓN

El servicio de transportes de Trucksters, basado en Inteligencia Artificial y Big Data, permite que los conductores puedan dormir en sus casas, ya que un profesional conduce 4,5 horas y se intercambia con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta otras 4,5 horas, reduciendo el tiempo que los profesionales pasan fuera de casa gracias a los relevos y mejorando el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales.


El hecho de que los conductores solo conduzcan de un lado a otro en rutas parciales les facilita mantener un horario de trabajo regular. Al mismo tiempo, se incrementa la seguridad vial porque los conductores están más descansados. Trucksters ganó en mayo de 2020 el Premio de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa en España por su innovador modelo de negocio.


Además, Trucksters ha contado con el impulso de The Hop, el programa de Emprendimiento Colaborativo de Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, que se celebró por primera vez de octubre 2018 a abril 2019, donde fue una de las seis startups premiadas.




O Resumo Edición Nº 467 - 9 de Julio de 2021

Fuente: economiaengalicia.com 5.07.2021

3 vistas