top of page

La Voz aborda el martes una jornada los retos tecnológicos en las empresas

La conselleira de Economía abrirá el Technology Day Galicia, que reunirá a expertos en inteligencia artificial




El Museo de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre acogerá el martes una jornada que, organizada por La Voz en colaboración con IBM, abordará los retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas. Bajo el título de Technology Day Galicia, en este primer encuentro se darán a conocer las últimas novedades del sector, teniendo como objetivo también descubrir la inclusión de la tecnología en el entramado empresarial y en los organismos públicos, y cómo esta ha sido fundamental para alcanzar nuevos retos.


A primera hora de la mañana el director de La Voz, Xosé Luis Vilela, ejercerá como anfitrión en la apertura, que contará con la participación de la conselleira de Economía, Industria e Innovación en funciones de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana.


A continuación, el director de Software de IBM, Fernando Suárez, participará con una ponencia sobre inteligencia artificial generativa, asunto que también abordarán desde ópticas y aplicaciones Jacobo Garnacho, director de Negocio del Dato, Inteligencia Artificial y Business Automation; Roberto Ocaña, director del Client Engineering, o María Borbonés, directora del Client Engineering, todos de IBM. Otras dos mesas redondas, con expertos del mundo empresarial y financiero, completarán la jornada, que se cerrará con un monólogo a cargo de la cómica, actriz y comunicadora Marta Doviro.

 


O Resumo Semanal - Edición Nº 589 - 21 de marzo

Fuente: lavozdegalicia.es 17.03.2024

6 visualizaciones

Comments


bottom of page