top of page

La Xunta lidera una misión comercial con una veintena de empresas en Miami

Conde encabeza el viaje comercial, que comienza mañana, para ampliar relaciones en el mercado americano

XOÁN REY | EFE

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde, inicia mañana un viaje institucional de dos días a Miami encabezando una misión comercial en la que participa una veintena de empresas gallegas con intereses de negocio en el mercado estadounidense. Según explica la consellería en un comunicado, se trata de un viaje para «seguir consolidando EE.UU. como un mercado de referencia para el tejido empresarial gallego y para la Marca Galicia», como demuestra que en lo que va de año las exportaciones gallegas al mercado estadounidense se hayan incrementado casi un 70 %, hasta los 532 millones de euros.


De este modo, el objetivo es seguir estrechando las relaciones comerciales entre Galicia y EE.UU., además de explorar nuevas oportunidades para empresas gallegas en sectores como el contract, el aeroespacial, el turismo, el agroalimentario, las TIC o el energético, todos ellos con una gran importancia en la economía de Florida. La Xunta destaca que Miami y el Estado de Florida son la puerta de entrada hacia el mercado de los EE.UU. y toda Latinoamérica y Caribe.


En esta misión comercial, el vicepresidente económico va a mantener también una agenda institucional y se reunirá, entre otras autoridades, con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y con el comisionado y presidente del Comité de Recreación, Asuntos Culturales y Turismo, Javier Souto.


Además, visitará PortMiami acompañado de su equipo directivo y mantendrá encuentros con representantes de entidades como la asociación público-privada Entreprise Florida, con los organizadores de la feria tecnológica eMerge Américas, y con el presidente del World Taladro Center de Miami, que organiza las principales ferias de comercio del país, Iván Barrios.




O Resumo Semanal - Edición Nº 530 - 18 de Noviembre

Fuente: lavozdegalicia.es 13.11.2022

9 visualizaciones
bottom of page