top of page

Las ventas online aumentaron un 37% en el tercer trimestre del año

  • Foto del escritor: AEGU
    AEGU
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura

La facturación entre los meses de julio y setiembre llegó a los 653 millones de dólares, lo que marcó un nuevo récord, según el último estudio de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay


O Resumo semanal - Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay


ree

Las ventas online en el tercer trimestre de 2025 aumentaron el 37% interanual, lo que marcó un nuevo récord con una facturación que llegó a los 653 millones de dólares, según un informe de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), junto con la consultora económica Exante.

En el último año móvil el acumulado de facturación por ventas online fue de 97.574 millones de pesos uruguayos, lo que significa un incremento del 35% respecto al año anterior, según destaca el trabajo.

Por su parte, el informe también señala que el monto promedio por operación creció un 30%, lo que representa un aumento en la canasta promedio por compra de los consumidores.

El informe indica que las compras con tarjetas de créditodominaron las transacciones con una concentración del 69% del total y representaron una facturación de 17.981 millones de pesos. En tanto, las tarjetas de débito y dinero electrónico representaron el 31% restante con 8.179 millones en facturación.

La CEDU también presentó los resultados del último Ciberlunes realizado en junio, un evento que se mantiene como un motor clave para fomentar las compras a través de Internet. De esta manera, durante su última edición, se logró una facturación que alcanzó los 137 millones de dólares.

"El sector se está redefiniendo por la convergencia del alto valor de la compra, dominado por la tarjeta de crédito, con la alta frecuencia de la compra chica, impulsada por el débito y el dinero electrónico. Eventos como el Ciberlunes, con volúmenes superiores a los 137 millones de dólares, actúan como catalizadores que aceleran el uso del débito y la preferencia por la entrega a domicilio, perfilando un ecosistema cada vez más digitalizado y exigente en términos de flexibilidad de pago y logística", explicó el presidente de la cámara, Andrés Marrero.


O Resumo Semanal - Edición Nº 667 - 13 de noviembre de 2025

Fuente: cronista.com | 2 de noviembre

Comentarios


logo diapo (blanco).png

Tel.: +(598) 099 922 166

Montevideo, Uruguay

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • LinkedIn
  • Youtube
bottom of page