Los shoppings planean abrir sus puertas a principios de junio

La fecha concreta no está definida aún, pero no será a fines de mayo como habían pensado originalmente


Los shoppings apuntan a abrir sus puertas a principios de junio, aunque aún sin una fecha definida, informó una fuente empresarial. A principio de mayo, los centros comerciales planeaban su apertura para la última semana de este mes, pero esa posibilidad quedó sin efecto.


La decisión requiere de la aprobación del Poder Ejecutivo y depende, además, de la evolución de la pandemia en Uruguay. La fuente señaló que aunque no se ha registrado ningún pico y los casos siguen siendo bajos se seguirá controlando la evolución de los pasos ya dados. 


El horario para la apertura se restringiría a ocho horas, según dijo días atrás a El Observador una fuente del Montevideo Shopping.


Hace más de dos meses -desde el 17 de marzo- que los shoppings del país están cerrados, como medida para evitar la propagación del coronavirus. A fines de abril, los centros comerciales anunciaron que estaban trabajando en un protocolo sanitario que les permitiera volver a la actividad, pero en ese entonces tampoco especificaron la fecha. 


Señalaron además que estaban en contacto con "un prestigioso médico infectólogo, grado V de la Facultad de Medicina y considerando los protocolos preparados por las cámaras de los shoppings de Alemania, Argentina y Colombia".


La Cámara de Comercio postergó en dos oportunidades el Día de la Madre, que ahora quedó para el 14 de junio. Se trata de una de las fechas que genera mayor movimiento a nivel comercial. 


O Resumo Edición Nº 414 - 22 de Mayo de 2020

Fuente: elobservador.com.uy 20.5.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono