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Los vinos de Rías Baixas son un 45 % más caros en Estados Unidos que los blancos americanos

La plataforma Entrii-Analytics, que analiza mediante Big Data e Inteligencia Artificial datos de diferentes productos en diversidad de mercados, concluye también que Washington, Texas, Oregón y Nueva York son algunos de los estados donde más penetraron estas elaboraciones

SANDRA ALONSO

Hace ya algún tiempo que los vinos de Rías Baixas se sitúan entre los de más alto rango en la exportación. Prueba de ello es que las elaboraciones de esta denominación de origen gallega están entre que alcanzan un mejor precio medio en los mercados exteriores de toda España. Ahora, un informe de la plataforma Entrii-Analytics, que utiliza la tecnología Big Data y la Inteligencia Artificial para analizar millones de datos de diferentes productos en diversidad de mercados y países, confirma que el albariño se paga en Estados Unidos un 45 % más caro que los blancos americanos y un 12 % más que los españoles.


El informe ha sido elaborado tras analizar 34 marcas de Rías Baixas, 374 españolas y más de un centenar del mercado local estadounidense. Y una de las conclusiones que extrae es que los vinos de Rías Baixas tienen un precio medio de 22,35 dólares por litro. Algo menos se cotizan los blancos españoles, con una media de 19,53 euros por litro, y los vinos blancos locales de Estados Unidos, que están en los 12,16 dólares.


Otra de las cifras interesantes que analiza este estudio es la penetración de los albariños en Estados Unidos. En este sentido, concluye que Washington, Texas, Oregón, Nueva York, Míchigan, Massachusetts, Illinois, Georgia, Florida, Columbia, Arizona y California son los estados en los que más presentes están los vinos de esta denominación de origen.


Según explican en Entrii-Analytics, todos estos resultados se obtienen después de analizar, utilizando las nuevas tecnologías, millones de datos de diferentes productos en diversidad de mercados y países. Su objetivo es predecir comportamientosy ayudar a las empresas a decidir si su producto tiene cabida . La firma nació en la pandemia al detectar las necesidades que las compañías tenían de acceder a los datos de los mercados a distancia, en especial de China.


«Nuestra plataforma puede resultar de gran utilidad a las empresas gallegas del sector agroalimentario en su estrategia de internacionalización de mercados, ya que a través de sus datos, eliminan la opacidad, identifican socios estratégicos y ayudan a definir la estrategia de canal de las compañías», asegura el responsable de esta firma, Rodrigo Fabeiro. Este participará en el Foro Galicia Alimentación que el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) celebra hoy en la Cidade da Cultura.




O Resumo Semanal - Edición Nº 554 - 22 de Junio

Fuente: lavozdegalicia.es 14.6.2023

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Tel.: +(598) 099 922 166

Montevideo, Uruguay

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