top of page

Manuel Rodríguez se postula para presidir el Circulo de Empresarios

La consejera delegada de Domusvi, Josefina Fernández, será la vicepresidenta de la institución si no hay más candidaturas


El presidente del grupo Rodman y Metalships, Manuel Rodríguez, es por ahora el único candidato a presidir el Circulo de Empresarios de Galicia, una institución que aglutina a la mayor parte de los grandes empresarios gallegos y que ejerce como «lobby» de presión ante las autoridades de la Xunta y Madrid con el fin de mejorar las condiciones para el ejercicio de la actividad económica en Galicia.


El plazo para presentarse acaba el día 14 de septiembre y las elecciones para sustituir en la presidencia a Patricia García se celebrarán el día 29 del mes entrante. Rodríguez encabeza una candidatura en la que figuran otros grandes empresarios gallegos. Así, como vicepresidenta se situaría Josefina Fernández Miguélez, consejera delegada de Domusvi, la empresa que gestiona residencias de mayores, y el vicepresidente segundo sería Victor del Canto, que es presidente de la constructora Civis Global,empresa que se está expandiendo internacionalmente y que lleva a cabo importantes obras públicas en la ciudad como la del túnel de la Porta do Sol. El secretario del Círculo sería el abogado Alberto Rocha, que representa en la actualidad a diversas asociaciones y grupos empresariales relacionados con el naval y el textil. El tesorero de la candidatura es el auditor Enrique González González.


Los nueve vocales de la lista propuesta por Manuel Rodríguez son: Emilio Pérez Nieto, presidente del grupo Pérez Rumbao; Patricia García, actual presidenta del Círculo que es la presidenta institucional de Femxa, un grupo de formación; María Borras, directora de la correduría Artai, que fue adquirida recientemente por Howden, pasando a llamarse Howden Artai, por 17 millones de euros; Salvador Fernández Alvariño, director de Alvariño Ferro Gestión; Marta Mouriño, consejera delegada de Corporativo Ges; Luis Beraza, director general de negocio de Abanca; Enrique García Chillón, presidente de Profand; Juan Güell presidente de Dosvalor; y Emilio Rial, director del grupo Coren.



O Resumo Edición Nº 475 - 3 de Setiembre de 2021

Fuente: lavozdegalicia.es 1.09.2021

5 visualizaciones
bottom of page