top of page

MARCOS MICHELINI DELLE PIANE

CONSULTOR EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS, TANO POR ASCENDENCIA, GALLEGO POR ADOPCIÓN


Soy el décimo de 10 hermanos, nací en 1969, crecí en una casa en la calle Larrañaga de tamaño proporcional a la familia, frente al Fermín Ferreira, jugando al fútbol y levantando cometas en ese parque improvisado, cuando era imposible imaginar el Shopping y el WTC.

El asesinato de mi padre, la prisión de mis dos hermanas mayores Elisa y Margarita y el exilio de otros dos (Chicho y Cecilia) marcó mi infancia, yo tenía solo 6 años y si pude salir adelante fue gracias a la fuerza de voluntad y la valentía de mi madre Elisa. Además, no hay que olvidarse de que Aurora “Dora” Tabarez, empleada de la familia, fue otro puntal en mi vida, llenando la cocina de aromas y sabores pero también siendo un gigantesco soporte de mi madre. La escuela y el liceo público fueron mi formación en los primeros años, y en 1988 empecé en la Facultad de Ciencias la Licenciatura en Ciencias Biológicas pensando que en la vida académica iba a encontrar mi futuro. Pero seguramente lo más importante es que me ennovié con Paola y desde ese momento estamos juntos y tenemos dos hermosas e inteligentes hijas.

Pero en el medio había que ganarse la vida así que hice de repartidor de regalos empresariales, recreador en una ONG del Cerrito, mi hermana Graciela puso un negocio de comidas congeladas y me hizo socio, hasta que llegó el primer cargo como ayudante en un proyecto de investigación en la Universidad.  

En 1993 decidimos casarnos y había que aumentar el presupuesto, eso coincidió con la creación de Informes 20 – 0900 2020 y ahí estuve cuando se atendió la primera llamada el 29/9/93 y continué en la empresa hasta 2003, en la que había llegado a ser Gerente de Operaciones y me fui buscando un nuevo desafío. Después de un breve paso por Hard PC una importadora de computadoras, volví a Informes 20, pero esta vez como Gerente General.

En el año 2009 conocí AEGU, con el padrinazgo de Carlos Mariño. Fue debido a la delegación que se envió a Santiago de Compostela en ocasión del III ENCONTRO DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES GALLEGOS. El objetivo fue presentar Informes 20 en Europa en pleno auge de los call centers tercerizados y como Carlos no podía ir, delegó en mi esa tarea.

Volvimos a ir en 2010, y esta vez junto a Carlos, Antonio Rios, Gustavo Carsillo, Ricardo Arotxarena y Celestino Duarte fuimos de recorrida por toda Galicia. En los dos viajes encontré lo gallego que es el Uruguay, lo mucho de lo que se considera criollo y sin embargo es ciento por ciento gallego. Las comidas, las costumbres, los estilos. Encontré además grandes amigos que me han acompañado desde entonces.

En 2013 culminé mi etapa dentro Informes 20, y comencé mi trabajo como consultor en dirección de empresas, al mismo tiempo que retomé los estudios recibiéndome de Licenciado en Ciencias Biológicas (por fin!) en 2015 y de MBA en 2017.



O Resumo Edición Nº 311 - 22 de Diciembre de 2017

115 visualizaciones
bottom of page