top of page

Marta Ortega, persona más influyente del mundo de la moda según un diario británico

La presidenta no ejecutiva de Inditex encabeza la lista Standard Fashion Power, elaborada por 'Evening Standard'



Marta Ortega es la persona más influyente en el mundo de la moda según Evening Standard. El diario británico ha elaborado una lista con las 100 personas más influyentes de 2023 y la presidenta no ejecutiva de Inditex encabeza este ranking por delante del conglomerado de lujo LVHM y Kim Kardashian.


La hija de Amancio Ortega es la presidenta no ejecutiva de la multinacional gallega desde el 1 de abril de 2022. Marta Ortega se ha consolidado en menos de dos años en el puesto como una empresaria visionaria y colocando a A Coruña como centro de todas las miradas gracias, entre otras cosas, a las exposiciones de fotografía que su Fundación organiza.


Precisamente, la última muestra todavía se puede ver en el Muelle de Batería. Helmut Newton - Fact & Fiction podrá visitarse de forma gratuita hasta el 1 de mayo de 2024"Su gran acto revolucionario fue cambiar por completo la forma en que las mujeres eran retratadas en las páginas de las cabeceras de moda", aseguró la presidenta no ejecutiva de Inditex sobre el fotógrafo.


La multinacional gallega presentó esta semana los resultados consolidados de los nueve primeros meses de 2023 de su año fiscal, de febrero a octubre. Inditex logró un beneficio neto récord con crecimiento del 32% hasta los 4.102 millones y un incremento de ventas del 11,1%, hasta los 25.609 millones de euros.


Esta semana también ha quedado marcada en el calendario de Inditex porqueZara ha estrenado su plataforma Pre-Owned en España. Esta herramienta permite a los clientes de la marca reparar prendas, realizar compra-venta o incluso donaciones a entidades sociales.




O Resumo Semanal - Edición Nº 580 - 21 de Diciembre

Fuente: elespanol.com 16.12.2023

7 visualizaciones
bottom of page