top of page

MARTIN BECERRA

Nieto de gallegos, Licenciado en Sistemas, "Sale Asado" y ahora "Profesionales.uy"... "Desde muy chico me gustaron los negocios..."

📷

Me llamo Martin Becerra, tengo 30 años y soy nacido en Montevideo. Mis abuelos maternos son gallegos, mi abuela era de Couso y mi abuelo de Morgadanes, son aldeas cercanas de Gondomar un pueblo  cerca de Vigo en la provincia de Pontedra. Desde chico estoy relacionado con la comunidad gallega en Uruguay, mi abuelo fundo con su primo el club Hijo de Morgadanes en Montevideo.  Tambien participe en el campamento para nieto de gallegos que se realizan todos los años, lo que me dio la oportunidad de conocer en el año 2004 la tierra en donde nacieron mis abuelos.


Desde muy chico me gustaron los negocios, de adolecente solía vender teléfonos y productos electrónicos que traía cuando viajaba al exterior o que encargaba a algún familiar que viajaba. En el año 2006 no tenía muy claro que estudiar y decidí hacer el servicio militar en España durante 2 años.  En ese tiempo ahorre dinero para pagarme la universidad y  a fines de 2008 volví  a Uruguay a estudiar informática, en marzo del 2009 empecé licenciatura en Sistemas en la Universidad Ort.  Durante varios años trabaje como desarrollador web en diversas empresas  de desarrollo de software,  pero realmente quería tener mis propios emprendimientos. En el 2016 renuncio a mi trabajo como dependiente para apostar a dedicarme tiempo completo a proyectos personales. En ese momento estaba con un emprendimiento llamado Sale Asado, básicamente brindábamos un servicio de delivery para llevarte todo lo necesario para un asado (carne, bebidas y picada). Paralelamente con un amigo llamado Guillermo Dutra, empezamos a dedicarnos al marketing de afiliados con la empresa Uber. El trabajo consistía en conseguir choferes que quisieran trabajar en la empresa de transporte, a cambio nos pagaban una comisión. Para lograrlo, creamos una página en donde explicábamos cuales detalles y requisitos para poder trabajar en la compañía, debido al éxito que tuvimos en Uruguay decidimos hacerlo en varios países de la región.


Desde mediados del  2017 con Guillermo estamos desarrollando un portal llamado Pofesionales.Uy, desde hace un tiempo venimos pensando la necesidad de un servicio en donde puedas encontrar y contactar rápidamente a un profesional adecuado para el problema que necesitas resolver. La idea del portal esa conectar Profesionales con clientes de forma rápida y sencilla, la plataforma soluciona 2 problemas, por un lado brinda un canal de promoción en internet y redes sociales a profesionales que trabajan como independientes(especialmente los que recién empiezan) y no cuentan con conocimiento o recursos para promocionarse. Por el otro parte, están los visitantes que buscan determinado profesional y no conocen a nadie,  van a poder encontrar el profesional  de forma sencilla y con un buscador que facilitara su búsqueda. En el buscador vas a poder seleccionar la categoría del profesional (abogado, escribano, contador, etc), departamento en donde se encuentra y el barrio. Adicionalmente, cuando pones directamente el rubro que estas interesado, ej:” https://profesionales.uy/rubro/abogados/”, vas a poder  filtrar abogados según sus especialidades o problemas que resuelven.  Otra característica importante, es que todos los Profesionales cuentan con comentarios sobre sus trabajos realizados anteriormente, lo que le da confianza al momento de contratarlos.  En este momento tenemos más de 330 perfiles, en los que se destacan psicólogos, escribanos, abogados, contadores y dentistas.  Para que los profesionales prueben la página, estamos dando 2 meses gratis de prueba, se pueden registrar aquí https://profesionales.uy/registro-profesionales/. Luego aquellos perfiles que quieran continuar deberán abonar un plan, existen 2 planes de pago: el básico que cuesta $440 y el destacado por $ 990.


Un factor a destacar de nuestro emprendimiento, a diferencia de otras plataformas masivas de promoción, como Linkedin o Mercado Libre, es el trato personalizado a través de whatsapp con los profesionales que realizamos, les sugerimos cambios o mejoras en el contenido de sus perfiles para que logren mejores resultados, incluso a veces nosotros mismos lo hacemos si nos dan su permiso.

El proyecto recién está comenzando y estamos viendo buenos resultados,  pero sabemos que todavía está lejos de la plataforma que tenemos en nuestra mente. Pero para poder llevar el proyecto a otro nivel, vamos a necesitar  apoyo económico y asesoramiento, por eso decidimos  incubarnos en CIE(Centro de Innovación y Emprendimientos) de la Universidad Ort para poder obtener subvención y asesoramiento de la ANII.

📷

O Resumo Edición Nº 317 - 20 de Abril de 2018

44 visualizaciones
bottom of page