top of page

Mejora la confianza de los consumidores y se mantiene dentro de la zona "moderado optimismo"

El Índice de Confianza del Consumidor elaborado por la consultora Equipos y la Universidad Católica mostró un crecimiento en el mes de octubre. En relación a agosto aumentó un 3,4%.

Los consumidores son moderadamente optimistas. Foto: El PaísFoto: El País

Redacción El País

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) volvió a incrementarse en octubre, ubicándose en el entorno de 54.8 puntos. Esta variación representa un aumento de 3,4 puntos con relación a la medición de agosto (bimestral) y una mejora de 5,4 puntos en términos interanuales (es decir, frente a igual mes del año pasado).


De esta manera, el ICC vuelve a acumular dos meses consecutivos dentro de la zona de “moderado optimismo”, destacó el informe elaborado por la consultora Equipos y la Universidad Católica.


Según el reporte, “tomando como referencia la variación bimestral, la mejora del indicador fue impulsada por los tres subíndices que lo componen, aunque la intensidad de los avances fue dispar”.


“Concretamente, el mayor impulso bimestral al ICC vino dado por la mayor predisposición a la compra de bienes durables, cuya medición aumentó seis puntos frente al registro de agosto. En menor medida, pero en la misma dirección, contribuyeron la mejora de la percepción en torno a la situación del país (3,7 puntos) y a la situación personal (0,5 puntos)”, añadió.


En tanto, desde la perspectiva interanual, la mejora del ICC también fue producto de un incremento generalizado en sus tres componentes: la predisposición a la compra de productos durables y la percepción sobre la situación personal avanzaron 5,5 puntos, mientras que la percepción sobre la situación del país se elevó en 5,3.




O Resumo Semanal - Edición Nº 577 - 30 de Noviembre

Fuente: elpais.com.uy 28.11.2023

3 visualizaciones
bottom of page