top of page

MetLife logró la mejor nota en Desempeño Financiero y Manejo de Inversión en Uruguay

por sexto año consecutivo


La aseguradora ha sido nuevamente calificada por la Agencia Standard & Poor’s con la calificación AAA.


MetLife Uruguay, proveedora de servicios financieros y de protección, fue destacada con la mejor nota por su desempeño financiero entre todas las aseguradoras del país por la calificadora global Standard & Poor´s. Este resultado se obtiene, principalmente, por sus altos niveles de liquidez para sus obligaciones de corto plazo, un gobierno corporativo con procedimientos claros, su evaluación y control de riesgos adecuado y sólido desempeño operativo.


MetLife cuenta con una trayectoria de estabilidad financiera y solvencia por encima de la media. Con excedentes de capital más elevados que los mínimos requeridos por el regulador y sus competidores. Actualmente se encuentra posicionada como la número uno en Uruguay en el mercado asegurador privado en cuanto a patrimonio neto, manteniendo excelentes índices de solvencia.


La compañía se destaca por su historia de resultados positivos basados en su rentabilidad financiera y una gestión operativa basada en un riguroso control de gastos que la posiciona como líder en resultado neto entre las compañías privadas.

Según Standard & Poor´s la tendencia estable de MetLife para los siguientes dos años refleja la expectativa de que su capital ajustado se mantendrá por arriba del parámetro de referencia para la calificación de “AAA”, incluso en un escenario en el que la crisis global por la pandemia se profundice y esto pueda llevar a un deterioro de la cartera de inversiones corporativas.


“Esta nueva confirmación de nuestra calificación crediticia nos enorgullece, puesto que es el reflejo de la seriedad, foco y compromiso con el que trabajamos para servir cada vez más y mejor a nuestros clientes, colaboradores y accionistas”, dijo Guillermo Heyer, gerente general de MetLife Uruguay.




O Resumo Edición Nº 471 - 13 de Agosto de 2021

Fuente: cronicas.com.uy 6.08.2021

4 visualizaciones

Yorumlar


bottom of page