MONICA CALVAR

"Transitar el camino y mostrar el camino"



LA DIRECTORA DE FABRICA DE PASTAS, PANIFICADORA INDUSTRIAL Y RESTAURANT- CAFETERÍA “LA SIN RIVAL”, NOS CUENTA TRAS LA INAUGURACION DE SU RECIENTE EMRENDIMIENTO.


Mi nombre es Mónica Calvar, tengo 54 años, hija de Evaristo, gallego de la Provincia de Pontevedra, nacido en Marín; y de Nelly, uruguaya nacida en Melo. Soy la menor de la familia compuesta por mi hermano Perfecto(64), nacido antes de la emigración de mi padre a este querido Uruguay, Maria de los Ángeles (58) y Sandra (57). Reclamado por su hermano mayor llegó a estas tierras un 29 de mayo de 1952, y logró fundar en el año 1956, junto a mi madre, nuestra querida LA SIN RIVAL.


Ya en mis primeros años nos vincularon al Centro Gallego, nuestra segunda casa, donde aprendí a bailar jotas, muñeiras y fandangos y donde me enseñaron a conocer y "querer" todo lo referente a la cultura galega; donde formamos una gran familia y que al día de hoy seguimos conservando intacta esa amistad de tantos años. No puedo dejar de nombrar mi otro lugar de formación de amistades y valores como lo fue la Asociación Cristiana de Jóvenes, donde allí también sigo al día de hoy conservando amigos muy queridos de varias generaciones, donde hemos compartido campamentos, canotajes y viajes grupales, que me han servido como herramienta fundamental para mi diario vivir.


A los 13 años comencé a ir los domingos a la fábrica de pastas, a barrer y entregar paquetes, y donde aprendí a forjar y alimentar a través del ejemplo y los valores de mis padres mi experiencia empresarial. En el año 1983 cuando termino mis estudios universitarios, decido abocarme de lleno a la empresa, trabajando, y adquiriendo la gran escuela de los negocios que es el "mostrador"; logrando en el año 2005 a base de esfuerzo y disciplina, adquirir el 100 % del paquete accionario.


En el año 2012 se me presenta la oportunidad de adquirir un nuevo negocio, un desafío mayor , la compra de la Panificadora Industrial La Sin Rival, una empresa con 64 obreros en ese entonces, que estaba fundida y ocupada y a la que me propongo rescatar y poner nuevamente en funcionamiento. En el año 2015,otro desafío, la compra de una galletería, marca "Barcelona", que me permite adicionar 15 productos nuevos a la fabricación industrial y mano de obra especializada en este rubro. Y en este 2017 tenía una meta, una imagen de futuro de lo que quería y me encuentra inaugurando recientemente un restaurante-cafetería dentro de la fábrica de pastas, como un proyecto innovador, estar almorzando dentro de una fábrica viendo su elaboración. Creo que mi mayor satisfacción es, que se encuentra instalado donde hace 61 años abrió las puertas La Sin Rival, donde aprendí y di mis primeros pasos.


Me he guiado por tener varias actitudes en lo que se refiere a mi camino de la vida, responsabilidad, mejora continua, positivismo y trabajo en equipo. Pero la mejor decisión de mi vida fue sin dudas ser madre de Agustina(21) y Gabriel(19) a quienes he enseñado e inculcado que para conseguir algo tienen que trabajárselo y para empezar hay que dar el primer paso. Son mi gran orgullo!!


Me siento bendecida de tener tanta gente trabajando conmigo, tantos colaboradores; una gran satisfacción.

Mi frase : transitar el camino y mostrar el camino.

Y llevar la sangre gallega a flor de piel ya que con solo escuchar el sonido de una gaita me emociono.


P.D: felicito a AEGU como socia de hace tantos años por ésta iniciativa, es un enriquecimiento leer éstas historias de O Resumo.




O Resumo Edición Nº 285 - 16 de Junio de 2017

10 vistas

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono