top of page

Montevideo fue premiada como líder en turismo emergente en América del Sur 2021

La capital se quedó con el premio, que es considerado el "Oscar de la industria de viajes".


Montevideo desde el la fortaleza del Cerro. Foto: F. Ponzetto

Montevideo fue premiada este miércoles como el "destino turístico emergente líder en América del Sur 2021" por los World Travel Awards, considerados los "Oscar de la industria de viajes" por parte de los representantes del sector.

La capital uruguaya compitió en esta edición 28 del premio contra Santiago de Chile, tres ciudades colombianas (Barranquilla, San José del Guaviare y Santiago de Cali), y Guayaquil (Ecuador).


En diálogo con El País, el director de Turismo de Montevideo, Fernando Amado, dijo que este premio es una "gran alegría" y que es fruto de un trabajo que ha sido una "política de Estado": el posicionamiento de un destino "inteligente, turístico emergente, accesible".


"Mayor eficiencia, servicios e infraestructura", son algunos aspectos que ha manejado la capital para poner al servicio de los turistas, dijo Amado.


Además, contó que de acuerdo al relevamiento con Big Data que realiza la comuna capitalina, se ha visto que un aspecto que hoy ponen "especial atención" los turistas es la "seguridad desde el punto de vista de la infraestructura médica-asistencial" y consideró que el país cuenta con un "sistema de salud potente".


Esta premiación surge a un mes de que la capital reciba dos eventos relevantes del fútbol: la final de la Copa Sudamericana, el 20 de noviembre, y la final de la Copa Libertadores, el 27 de noviembre. Con ellos se espera la llegada de al menos 60.000 extranjeros en "menos de una semana", lo que Amado definió como una instancia "estimulante y exigente", que va a permitir el retorno de puestos de trabajo en uno de los sectores más golpeados por la pandemia.




O Resumo Edición Nº 481 - 15 de Octubre de 2021

Fuente: elpais.com.uy 20.10.2021

13 visualizaciones
bottom of page