top of page

Moonoff diseña una nueva familia de luminarias que aumentan el ahorro energético hasta un 80%

La firma compostelana Moonoff ha lanzado una nueva familia de luminarias concebidas para favorecer el ahorro energético, permitiendo reducir el consumo en hasta un 80%.


Una de las luminarias de alumbrado vial diseñadas por Moonoff: COANDA Series_Start.

Diseñadas de manera íntegra por Moonoff, las luminarias han sido ideadas para respetar los principios de sostenibilidad y economía circular, así como para permitir la conectividad y sensorización y, de esta manera, aplicar principios de inteligencia artificial.


En un contexto en el que el ahorro energético se ha convertido en esencial, la nueva familia de luminarias de Moonoff prioriza la optimización del consumo. El conjunto formado por el módulo y la óptica de las nuevas luminarias ha sido diseñado para elevar la eficacia y optimizar la temperatura de funcionamiento, factores que permiten emplear potencias inferiores en los proyectos y, de esta manera, reducir el gasto energético (que puede rebajarse hasta un 80%).


La nueva familia de luminarias está formada por tres modelos de alumbrado vial, dos modelos de alumbrado decorativo y un modelo de módulo retrofit. Fabricadas en aleación de aluminio de bajo contenido en cobre, lo que les proporciona una mayor resistencia en ambientes salinos, garantizan la estanqueidad y proporcionan una mayor protección frente a impactos. Además, debido al diseño optimizado, alcanzan una gestión térmica eficiente para garantizar el funcionamiento del producto y, así, alargar su vida útil.


Moonoff ha aprovechado la asistencia a la feria Matelec, celebrada en noviembre en Madrid, para presentar las nuevas soluciones de alumbrado. Todos los componentes que integran las luminarias han sido diseñados bajo un estándar que facilita la reutilización, la actualización y el reciclaje a futuro. Esto permite mantener el producto más tiempo en la cadena de valor, evitando, así, la generación de residuos electrónicos.


Otra de las virtudes de las nuevas luminarias de Moonoff es su compatibilidad con nodos de telegestión punto a punto y sensorización. La firma compostelana ha tenido en cuenta que el alumbrado público se ha convertido en una estructura fundamental para dotar a las ciudades y municipios de inteligencia, por lo que toda la gama de los nuevos productos permite la conectividad y sensorización, derivando de esta forma en productos más eficientes y sostenibles debido a la versatilidad que esto provoca.


Las nuevas luminarias de Moonoff son, además, respetuosas con el cielo nocturno. El conjunto óptico, también diseñado y fabricado por la compañía, carece de flujo emitido al hemisferio superior y, además, gracias a la fuente lumínica diseñada, es posible el uso de temperaturas de color válidas, de hasta 2.200K o ámbar, que poseen un menor componente de luz azul.


Moonoff, que ha cumplido 10 años en 2022, ha experimentado un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años. Destaca su proceso de expansión internacional, que mantiene a la firma compostelana presente en más de veinte países.




O Resumo Semanal - Edición Nº 534 - 16 de Diciembre

Fuente: economiaengalicia.com 14.12.2022

11 visualizaciones
bottom of page