top of page

Multinacionales en Uruguay: las nuevas exigencias tributarias que tendrán que cumplir antes del 31 de mayo

En mayo vence el plazo para que las multinacionales en Uruguay presenten declaraciones juradas de ingresos calificados y entidades calificadas.



Este año, las empresas multinacionales en Uruguay deberán cumplir con nuevas exigencias tributarias dado que, con el objetivo de no ser incluido en listas "grises" a nivel internacional, el país ha ido modificando su régimen tributario para adaptarlo a los estándares de los países desarrollados.


En ese sentido, en este mes de mayo, vence el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de “ingresos calificados” y de “entidades calificadas”.


Esta nueva exigencia surge a partir del cambio normativo que fue incorporado por Uruguay en 2023, el cual busca desincentivar que las empresas multinacionales adquieran sociedades en el país con el único objetivo de obtener una renta de inversiones situadas en el exterior. Los países desarrollados de la Unión Europea (UE) consideran esta práctica como un régimen perjudicial y por ese motivo, Uruguay incorporó algunas modificaciones para no ser incluido dentro de esas "listas grises" a nivel mundial.


O Resumo Semanal - Edición Nº 596 - 16 de mayo

Fuente: elobservador.com.uy 14.05.2024

7 visualizaciones

Commentaires


bottom of page