Nace en A Coruña el Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia

Esta nueva institución ya cuenta con 200 socios de un total de 350 y espera tener sus instalaciones inauguradas en primavera


Tras el cierre del Club Financiero Atlántico, un grupo de empresarios de A Coruña y su comarca han creado una nueva entidad que dará acogida y cobertura al tejido empresarial gallego. Se trata del Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia.


Este proyecto sale a la luz tras meses de "arduo trabajo". Hasta el momento casi 200 empresarios y ejecutivos han pedido su adhesión. El número máximo de socios será de 350, por lo que los responsables califican la acogida de un "gran éxito".


Asimismo, la Junta Directiva, con Mario Barcenilla, de Arias Infraestructuras, a la cabeza, ha hecho público que se ha cerrado ya el acuerdo para comenzar las obras en la que será la sede del Club y está previsto que éstas puedan ser inauguradas en la primavera de 2021. Dichas instalaciones contarán con 900 metros cuadrados y diferentes espacios.


Habrá una zona social exclusiva para socios, un salón de actos, salones privados, hostelería, salud y parking exclusivo, además de 2.500 metros cuadrados de instalaciones deportivas. Los miembros de la junta directiva trabajan ya en llenar de contenido este espacio con el fin último de generar sinergías para "crear ese espacio de encuentro que responda de forma efectiva a los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas del siglo XXI: digitalización, gestión sostenible, igualdad de género y mejora de la competitividad"


De los 350 socios que conformarán el CEEG, se espera que un 25% sean microempresas, un 70% pymes y el 5% restante grandes empresas. En cuánto al perfil de asociados,prevén un 25% de ejecutivos, un 15% de profesionales liberales, un 10% de autónomos y un 50% de empresarios.


Su junta directiva

Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia es una asociación sin ánimo de lucro, que se regirá por una Asamblea General de Socios y una Junta Directiva como órgano colegiado de dirección permanente, compuesta por Mario Barcenilla Moreno, Presidente, José Antonio Ferreira Dapía, Vicepresidente, José Alberto Llorente Ramos, secretario, Javier López Fernández, Tesorero y Ramón Francisco Ramón Santiago, José Manuel Iglesias Vilas, Roberto Gestal Zas, Francisco Javier Murga Dieste, Alejandro Navarro García y Eduardo Blanco Maceiras, Vocales.



O Resumo Edición Nº 435 - 16 de Octubre de 2020

Fuente: elespanol.com 9.10.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono