top of page

Navantia adapta su organización para poner el foco en tecnología, innovación y estrategia

  • Foto del escritor: AEGU
    AEGU
  • 10 jul
  • 2 Min. de lectura

La empresa pública de construcción naval modifica su comité de dirección


O Resumo semanal - Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay

ree

El comité de dirección de la empresa pública de construcción naval Navantia ha aprobado una serie de cambios organizativos con el fin de situar en el «primer nivel» de la compañía las áreas de tecnología y estrategia, tal como ha informado este lunes en una nota de prensa.

Para ello, la actual dirección de tecnología y estrategia será reemplazada por una dirección corporativa de tecnología y transformación digital y una dirección corporativa de estrategia y sostenibilidad.

«Estos cambios organizativos están diseñados para fortalecer nuestra posición como empresa tecnológica en un entorno internacional cambiante y para alinear nuestra visión estratégica con la innovación y la investigación en tecnologías disruptivas», ha dicho el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, recoge Efe.

La dirección de tecnología y transformación digital estará a cargo de Ana Moya, actual responsable de innovación y tecnología.

Ingeniera naval por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y vinculada a Navantia desde 2001, Moya será responsable de liderar todo el desarrollo tecnológico de la empresa, impulsando la innovación y la transformación digital, junto con las áreas de calidad y tecnologías de la información.

Por su parte, la dirección de estrategia y sostenibilidad, que sustituirá a la dirección de sostenibilidad y mejora continua, y estará capitaneada por Cristina Abad.

Ingeniera en automática y electrónica y vinculada a la firma desde 2002, Abad asumirá, entre otras funciones, el seguimiento de las empresas participadas, la colaboración con otras empresas y la adquisición de nuevas capacidades críticas.

Según publicó el pasado miércoles, Navantia elevó un 61,7 % sus pérdidas en 2024, hasta los 197 millones de euros, a pesar de que su facturación alcanzó los 1.528 millones, un 6,6 % más respecto al año anterior.

La compañía, propiedad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), detalló entonces que el incremento de las pérdidas está relacionado, en parte, con la revisión de los costes pendientes del diseño y construcción del submarino S-80, uno de sus programas clave.

En cualquier caso, este «ajuste» no afecta «a la viabilidad del programa ni al desempeño operativo de la compañía», explicó la propia Navantia en un comunicado, en el que afirmó que la evolución de la facturación «consolida» su posición como «referente en el sector naval, tecnológico y de las energías verdes».


O Resumo Semanal - Edición Nº 649 - 10 de julio de 2025

Fuente: lavozdegalicia.es | 7 de julio

Comentarios


logo diapo (blanco).png

Tel.: +(598) 099 922 166

Montevideo, Uruguay

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • LinkedIn
  • Youtube
bottom of page